_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a tres personas por secuestrar y marcar con una navaja a un camarero

Los arrestados usaban a la víctima, retenida durante cuatro días, en fiestas ilegales en las que simulaban que lo asesinaban

Armas sustraídas a los captores de un camarero en la Operación Marbellus.
Armas sustraídas a los captores de un camarero en la Operación Marbellus.Policía Nacional

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por secuestrar, herir y vejar a un camarero que trabajaba para ellos en fiestas ilegales con drogas y armas en Marbella y otras localidades de la Costa del Sol y al que exhibían a los asistentes a estos eventos para burlarse de él, haciéndole heridas y simulando su asesinato. Uno de los detenidos incluso le dibujó con una navaja una letra m en la cara, para marcarlo con la inicial de su apodo, ha informado este domingo en un comunicado la Guardia Civil, que ha arrestado a los tres en el marco de la Operación Marbellus.

Los autores se dedicaban a la organización de fiestas ilegales en villas de lujo por toda la Costa del Sol, donde eran frecuentes drogas y armas, y la víctima consiguió huir “lleno de heridas y hematomas” hasta Sevilla, donde denunció los hechos en un cuartel, señala el instituto armado, que los considera autores de los delitos de secuestro, lesiones graves, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, falsedad documental y usurpación de identidad.

Los detenidos eran conocidos por vender globos llenos de óxido nitroso (”gas de la risa”), y también cocaína rosa (fenileltilamina) y MDA, además de hacer ostentación de armas de fuego en las fiestas ilegales.

La investigación comenzó cuando la víctima, “plagado de heridas y hematomas” llegó al cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para denunciar que había sido retenido en Marbella durante cuatro días contra su voluntad y que sus captores les exigían un pago de 10.000 euros para su liberación.

El denunciante presentaba una herida en la cara con forma de letra m y otros cortes de mayor profundidad en otras partes del cuerpo. El secuestro se produjo cuando uno de los organizadores, al terminar una fiesta, le acusó de haberle sustraído dinero de la recaudación, por lo que fue retenido y golpeado en numerosas ocasiones y llegó a perder la consciencia.

Maniatado en fiestas ilegales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima fue trasladada a varias fiestas en villas, en las que incluso lo expusieron a los asistentes maniatado y amordazado como parte de un “espectáculo” en el que simulaban detonaciones de armas de fuego al hacer explotar globos junto a él.

El hombre consiguió que su padre le ingresara en su cuenta los 10.000 euros que le exigían los captores, por lo que se trasladaron a varios cajeros de Marbella para sacar el dinero. Aprovechando un descuido, la víctima logró zafarse de las bridas con las que estaba maniatado y escapó con su coche empotrándolo contra la puerta del garaje en el que estaba secuestrado. Después, se dirigió hacia San Juan de Aznalfarache, donde denunció los hechos.

En los registros de la vivienda en la que estuvo secuestrado y en las de otro investigado se han hallado drogas, bombonas cargadas de óxido nitroso, documentación falsificada y armas. Los detenidos tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes. La investigación ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_