_
_
_
_
_

La Policía libera a 25 mujeres forzadas a prostituirse en pisos de Barcelona

Los agentes detienen a 14 personas en un operativo contra la explotación sexual en pisos de citas

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Barcelona.
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Barcelona.Europa Press

Una banda que obligaba presuntamente a mujeres a prostituirse en pisos de Barcelona ha caído este miércoles en un operativo contra la explotación sexual dirigido por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Sabadell. Los agentes han liberado a 25 mujeres y ha detenido a 14 personas (dos de las cuales han ingresado en prisión) de una red que concertaba citas en pisos de Sabadell, Ullastrell, Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y en la propia zona metropolitana, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

La investigación, señalan, comenzó a principios de año, cuando agentes de la comisaría de Sabadell (Barcelona) tuvieron conocimiento de la existencia de un establecimiento de citas en la localidad que “podría estar utilizando a mujeres víctimas de trata y explotación sexual”. Luego comprobaron que algunas de ellas habían sido engañadas.

La organización disponía de una extensa red de pisos de citas donde las mujeres tenían que estar disponibles las 24 horas, sin poder dormir ni descansar. Las controlaban con cámaras y “en muchas ocasiones no se les pagaba el salario acordado como forma de castigo e imposición de control”. Además, la organización obligaba presuntamente a las víctimas a vender sustancias estupefacientes a los clientes, como cocaína, marihuana, viagra o popper, “incrementando de este modo sus beneficios”.

Entradas y registros

La Policía ha realizado ocho entradas y registros en inmuebles. También ha intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como potenciadores sexuales. Además, se han encontrado dos armas de fuego, una escopeta de aire comprimido, una katana y numerosa munición. A ello se añade 282.000 euros en efectivo, documentación y cheques, entre otros.

La investigación ha culminado con la liberación de 25 mujeres y la detención de 14 personas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_