PROSTITUCIÓN

La Guardia Urbana libera a una joven de 16 años a la que su familia obligaba a prostituirse

Los agentes arrestan a su tía y su hermana junto a varios de los clientes de la menor

Solar sin edificar en Barcelona donde vivían dos menores forzados a prostituirse y mendigar.
Solar sin edificar en Barcelona donde vivían dos menores forzados a prostituirse y mendigar.POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA URBAN / Europa Press

Agentes del grupo de tráfico de seres humanos de la Guardia Urbana de Barcelona y de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional han conseguido liberar a una menor de 16 años que estaba siendo explotada sexualmente por su familia. Los agentes también han liberado a su hermano, de 14 años, al que obligaban a ejercer la mendicidad. En el operativo se ha detenido a tres de sus familiares, entre los que se encuentran una tía y una hermana de las víctimas, y varios clientes de la menor.

Más información

La joven de 16 años - de nacionalidad rumana- estaba sometida a agresiones físicas y amenazas por parte de su familia para obligarla a ejercer la prostitución. Los clientes los buscaba la hermana mayor de la víctima. Esta ejercía la mendicidad en la calle y aprovechaba los semáforos en rojo para hablar con conductores y ofrecerles mantener servicios sexuales con su propia hermana.

En uno de los teléfonos intervenidos por los agentes se ha localizado una larga lista de teléfonos de una cartera de clientes que los agentes están investigando. De hecho, uno de los clientes habituales, este de nacionalidad española, ya ha sido detenido por mantener relaciones con la menor a cambio de dinero.

El menor de 14 años estaba siendo obligado a trabajar limpiando parabrisas en los semáforos desde primera hora de la mañana hasta acabada la tarde. Todo el dinero que conseguía tenía que entregarlo a los tres familiares que le explotaban. Los dos menores vivían en una barraca en Barcelona sin ningún tipo de condición higiénica ni de salubridad. No saben leer ni escribir y no están escolarizados.

A los tres familiares arrestados se les investiga como autores de un delito de prostitución, corrupción de menores y contra los derechos y deberes familiares. Al cliente detenido se le acusa de un delito de prostitución y corrupción de menores por mantener relaciones sexuales con la menor de edad. Posteriormente se detuvo a otros dos clientes y no se descarta nuevos arrestos. Los dos menores se han puesto a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50