SUCESOS

Detenido en Carcaixent el presunto asesino de la joven rumana estrangulada y arrojada a una acequia

Un hombre de 60 años ha sido arrestado este miércoles como principal sospechoso de estrangularla

Una patrulla de la Guardia Civil en Caraixent (Valencia), el municipio donde ha sido detenido el presunto asesino de Florina.
Una patrulla de la Guardia Civil en Caraixent (Valencia), el municipio donde ha sido detenido el presunto asesino de Florina.Mònica Torres

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este miércoles en la localidad valenciana de Carcaixent, tras siete meses de investigación, a un hombre de 60 años como presunto autor del asesinato de Florina Gogos, la joven de 19 años que desapareció a principios de año cuando ejercía la prostitución en Albal, y cuyo cadáver apareció casi un mes después en una acequia, según fuentes de la investigación. La autopsia reveló que la joven fue estrangulada.

El cadáver de la joven fue hallado en el término valenciano de Silla, en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, a unos cientos de metros de donde se la vio, gracias a una grabación de una industria cercana, con vida por última vez subiéndose a un vehículo de color blanco, la pista principal con la que ha trabajado el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil en Valencia.

El cuerpo sin vida de la joven fue localizado por un cazador que pasaba por la zona el pasado 30 de enero medio sumergida en una acequia. Hasta el lugar acudieron varias unidades del Instituto Armado y del equipo de Subacuáticos para proceder a la extracción del cuerpo e investigar las circunstancias del hallazgo.

Más información

Una vez extraído, el cadáver se trasladó al Instituto Anatómico Forense para investigar y determinar las causas de la muerte. La Guardia Civil abrió una investigación que siete meses después se salda con la detención de un hombre, de 60 años, nacionalidad española y sin antecedentes, en su domicilio en Carcaixent. El arrestado trabajaba como comercial en la zona donde Florina fue vista por última vez y, según varios testigos, consumía con regularidad servicios sexuales en la zona.

La joven desaparecida estaba siendo obligada a prostituirse y frecuentaba los alrededores del municipio valenciano de Albal. Su rastro se perdió a comienzos de año después de subirse en un vehículo en las afueras de Albal, según una grabación a la que tuvieron acceso los investigadores. Fue una compañera suya la que alertó de su desaparición.

El Ayuntamiento de Albal (Valencia) convocó el pasado 1 de febrero un minuto de silencio “para condenar el asesinato de Florina”, pocos días después de la aparición del cadáver.

Florina era una de las cuatro mujeres asesinadas en menos de seis meses cerca de acequias de la Comunidad Valenciana, y todas mediante estrangulamiento. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado descartaron que todos ellos fueran obra de una misma persona.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50