_
_
_
_
_

Un cazador encuentra el cadáver de la joven desaparecida en Albal (Valencia) a principios de enero

Una compañera de piso denunció la desaparición de Florina G., de 19 años, a la Guardia Civil cuando no volvió esa noche a casa

El País
Patrullas de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Patrullas de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.EFE (EFE)

El cadáver de una mujer hallado este sábado por un cazador en el marjal del municipio valenciano de Silla ha sido identificado como el de la joven, de 19 años, desaparecida cerca de esta zona a principios de enero, según han confirmado fuentes de la investigación. La mujer, Florina G. estaba en paradero desconocido y fue una compañera de piso la que denunció su desaparición ante la Guardia Civil después de que no volviera a casa.

El cuerpo ha sido descubierto, sumergido en una acequia, a primera hora de la mañana por un hombre que cazaba en los humedales de la Albufera. El cuerpo presentaba evidentes muestras de descomposición; de hecho, los investigadores de Homicidios del instituto armado trabajan con la hipótesis de que la joven muriese el mismo día que desapareció.

Varias patrullas de la Policía Local de Silla y efectivos de la Guardia Civil, encargada de investigar el suceso, han acordonado la zona hasta que se ha levantado el cadáver y se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de València, donde el cuerpo ha sido identificado poco después como el de la joven de Albal. Los investigadores no han facilitado más datos del suceso pues primero se tiene que proceder a la autopsia, que permitirá conocer las circunstancias en las que murió.

La joven desaparecida estaba siendo obligada a prostituirse por una organización criminal y frecuentaba los alrededores del municipio de Albal. Ha sido encontrada a unos cientos de metros de donde se perdió su pista. Su rastro se perdió a comienzos de año después de subirse en un vehículo en Albal, según una grabación a la que tuvieron acceso los investigadores. Fue una compañera suya la que alertó de su desaparición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_