Fiestas de Gràcia 2021, sin concurso de calles decoradas, con toque de queda y cita previa

La celebración en el barrio barcelonés, del 15 al 21 de agosto, acabará cada día a las 00.30

Imagen de archivo de las calles decoradas en las fiestas de Gràcia
Imagen de archivo de las calles decoradas en las fiestas de GràciaCARLES RIBAS

La Fiesta Mayor de Gràcia este año tampoco podrá gozar de la normalidad prepandémica. La edición de 2021 se celebrará del 15 al 21 de agosto pero -tal y como ha anunciado este lunes la presidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, Carla Carbonell- las actividades, “siguiendo los consejos del Procicat”, solo estarán abiertas hasta las 00.30, los aforos de las calles y recintos estarán “limitados y controlados” y los conciertos y otros eventos serán con cita previa. 21 calles estarán engalanadas pero los adornos serán “aéreos” y no habrá objetos que obstaculicen a los peatones. Además, al no ser un año “normal”, no habrá concurso ni ranquin de calles adornadas.

Más información
Gràcia comienza sus fiestas con silbidos al Ayuntamiento y gritos a favor de los presos independentistas
“Las fiestas de Gràcia, este año, las disfrutamos en casa”

Las calles engalanadas tendrán direcciones únicas de paso y un centenar de informadores regularán los accesos y la distribución de las personas que visiten las zonas adornadas y participen en los actos. “Hasta ahora las actividades que se realizaban en cada calle eran ilimitadas y en esta ocasión las hemos limitado a tres por día y, además, será necesaria la cita previa”, ha destacado Carbonell. Sí que se celebrará el concurso de balcones, portaladas y comercios adornados.

El pregonero este año será el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, pero la ciudadanía solo podrá verlo por televisión o en streaming ya que los pocos asientos reservados para ver en directo el pregón estarán ocupados por miembros de las asociaciones culturales del barrio y a las formaciones políticas.

La plaza Joanic, la calle Pi i Maragall y la calle Bailèn serán los espacios destinados para las actuaciones musicales de grupos como Xiula, Manzoni, Sanjosex, Sabor de Gràcia, entre otros. El 18 de agosto se realizará un homenaje al activista cultural y divulgador musical, Jordi Fàbregas, que falleció el pasado mes de enero.

Las fiestas de este año han quedado, de nuevo, tocadas por la pandemia. La edición de 2020 fueron unas fiestas virtuales y los organizadores esperan que las de 2022 puedan ser una celebración similar a las que tuvieron lugar antes de la pandemia.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS