_
_
_
_

Sitges e Igualada salen de la lista de municipios con toque de queda y entran Figueres y Amposta, entre otros

El Gobierno catalán reduce el número de localidades con la restricción nocturna a 162, tres menos

La playa de Sitges.
La playa de Sitges.Edu Bayer
El País
Barcelona -

La Generalitat de Cataluña ha actualizado este martes la lista de municipios que propondrá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para alargar el toque de queda entre la una de la noche y las seis de la mañana a partir del próximo viernes, 30 de julio. En total, el Gobierno catalán, ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Patricia Plaja, este martes en rueda de prensa, ha reducido la cifra de municipios a 162, tres menos que ahora. Entre los 20 municipios que ya no harán falta que mantengan el toque de queda están el turístico Sitges e Igualada. Por otra parte, hay 17, entre ellos Figueres y Amposta, que sí pasaran a tener que aplicar la restricción a la movilidad nocturna.

Más información
Cataluña admite que una semana de toque de queda será insuficiente

A partir del próximo jueves a medianoche, los vecinos de Alcarràs, Calafell, Caldes de Malavella, Castell-Platja d’Aro, Constantí, Gelida, Igualada, Matadepera, Navàs, Puigcerdà, Roses, Salt, Sant Feliu de Codines, Sils, Sitges, Súria, Tàrrega, Torredembarra, Tremp y Vilafant, dejarán de estar obligados a hacer toque de queda.

En la otra cara de la moneda, los vecinos de Abrera, Alpicat, Amposta, Capellades, Esparreguera, Figueres, la Garriga, l’Ametlla del Vallès, l’Arboç, Navarcles, Roda de Berà, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Vicenç de Castellet, Santa Eulàlia de Ronçana, Solsona y Ullastrell no podrán salir de sus viviendas entre la una de la noche y las seis de la mañana del viernes de madrugada, ya que su situación epidemiológica ha empeorado y con una población de más de 5.000 ciudadanos tiene una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días o están rodeados de ciudades con peores condiciones epidemiológicas.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_