LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sitges e Igualada salen de la lista de municipios con toque de queda y entran Figueres y Amposta, entre otros

El Gobierno catalán reduce el número de localidades con la restricción nocturna a 162, tres menos

La playa de Sitges.
La playa de Sitges.Edu Bayer

La Generalitat de Cataluña ha actualizado este martes la lista de municipios que propondrá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para alargar el toque de queda entre la una de la noche y las seis de la mañana a partir del próximo viernes, 30 de julio. En total, el Gobierno catalán, ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Patricia Plaja, este martes en rueda de prensa, ha reducido la cifra de municipios a 162, tres menos que ahora. Entre los 20 municipios que ya no harán falta que mantengan el toque de queda están el turístico Sitges e Igualada. Por otra parte, hay 17, entre ellos Figueres y Amposta, que sí pasaran a tener que aplicar la restricción a la movilidad nocturna.

Más información

A partir del próximo jueves a medianoche, los vecinos de Alcarràs, Calafell, Caldes de Malavella, Castell-Platja d’Aro, Constantí, Gelida, Igualada, Matadepera, Navàs, Puigcerdà, Roses, Salt, Sant Feliu de Codines, Sils, Sitges, Súria, Tàrrega, Torredembarra, Tremp y Vilafant, dejarán de estar obligados a hacer toque de queda.

En la otra cara de la moneda, los vecinos de Abrera, Alpicat, Amposta, Capellades, Esparreguera, Figueres, la Garriga, l’Ametlla del Vallès, l’Arboç, Navarcles, Roda de Berà, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Vicenç de Castellet, Santa Eulàlia de Ronçana, Solsona y Ullastrell no podrán salir de sus viviendas entre la una de la noche y las seis de la mañana del viernes de madrugada, ya que su situación epidemiológica ha empeorado y con una población de más de 5.000 ciudadanos tiene una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días o están rodeados de ciudades con peores condiciones epidemiológicas.



Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50