_
_
_
_
_

Unos bañistas encuentran un fardo de 50 kilos de hachís en una playa de Sitges

Los Mossos d’Esquadra investigan si el paquete está relacionado con algún grupo de narcos dedicado a introducir droga en Cataluña por el litoral

Hachis playa Sitges
Una panorámica de Sitges.www.christophefaugere.com (getty images)

Unos bañistas han encontrado este domingo por la mañana flotando en las aguas de la playa de la Barra de Sitges un fardo con hachís, de unos 50 kilos de peso, que enseguida ha sido intervenido por los Mossos d’Esquadra. Según fuentes policiales, el paquete, envuelto en la tela de arpillera que suelen usar los narcotraficantes para introducir bultos con droga por vía marítima, apareció a las 11,00 de la mañana junto a las rocas del espigón de esa concurrida playa.

Los bañistas avisaron a los Mossos, que, tras comprobar que el fardo contenía hachís, se llevaron el paquete —que, mojado, pesaba unos 50 kilos— hasta la comisaría de Sitges, donde quedó custodiado.

Los agentes, junto a efectivos de la Policía Marítima y de Salvamento Marítimo, han estado inspeccionando la zona para comprobar si había otros fardos en la playa y localizar a cualquier persona o embarcación que pudiera estar relacionada con el paquete de droga.

Los Mossos d’Esquadra, que no han hallado más fardos en la playa, han abierto una investigación para averiguar el origen del paquete y si este puede estar vinculado a algún grupo de narcos dedicado a introducir droga por vía marítima, desembarcándola en el litoral catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_