MOVILIDAD URBANA

El actor Pep Cruz, herido tras ser embestido por un patinete en Barcelona

El artista catalán iba en motocicleta cuando fue arrollado por el conductor del vehículo eléctrico

Pep Cruz, a la izquierda, en una escena de la obra Toc toc
Pep Cruz, a la izquierda, en una escena de la obra Toc tocMARCEL·LÍ SÀENZ

El actor catalán Pep Cruz ha denunciado en su cuenta de Twitter haber sufrido un brutal accidente al impactar contra un patinete eléctrico mientras circulaba en motocicleta. Tras el siniestro, el actor ha publicado, en la misma red social, la imagen de una de sus piernas donde se aprecia un enorme hematoma.

Más información

Según ha relatado el propio Cruz en su cuenta de Twitter, los hechos tuvieron lugar el martes en el cruce de la calle Sardenya con la avenida Meridiana. El actor asegura que le embistió un patinete que “iba a toda leche” mientras que Cruz circulaba, siempre según su versión, con su moto Vespa “en primera y con el intermitente puesto, giraba a la izquierda y cruzaba el carril bici”. El actor mantiene que en el momento que realizó el giro había coches aparcados antes del carril bici, lo que le impidió ver el patinete que lo “embistió violentamente”.

“Estoy destrozado”, dice el actor. En un segundo tuit publica la fotografía de la herida. “Este es el resultado de los carriles para patinetes cuando los separas de los de circulación por un carril de aparcamiento”, critica Cruz en referencia a la decisión del gobierno municipal de realizar este tipo de planificación viaria.

El actor se queja de que los patinetes no dispongan de un seguro. De hecho, esta circunstancia está a punto de cambiar en Barcelona. En el pleno del pasado mes de abril todos los partidos políticos votaron a favor de una proposición de Ciudadanos que pedía que los conductores de patinetes estén obligados a utilizar casco, luces, timbre y un seguro de responsabilidad civil. Esta votación obligará a modificar la ordenanza de circulación y tardará varios meses en entrar en vigor.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50