Herido por disparos un joven tras saltarse un control de drogas, huir temerariamente y chocar contra un vehículo policial

Un ‘mosso’ y un policía local de Mataró han usado el arma para detener el coche tras una persecución de 14 kilómetros

Tiroteo en la carretera N-II en Mataró (Barcelona)jordi xandri

Un joven de 23 años ha resultado herido por disparos de la policía local de Mataró y de los Mossos d’Esquadra después de saltarse un control policial en el que ha dado positivo en drogas, además de conducir sin seguro. Un sargento de la policía local y un cabo de los Mossos ha disparado una vez cada uno, según los primeros análisis, para detener el vehículo, que ha chocado con una patrulla de la policía catalana, después de una fuga temeraria de 14 kilómetros, pasando por el centro de Mataró. El joven está ingresado en el hospital, sin que se tema por su vida, según fuentes policiales, con un riñón afectado.

La persecución ha empezado a la una y media de la tarde. A esa hora la policía local de Mataró ha parado al joven en un control de alcoholemia y drogas que estaba llevando a cabo. Tras dar positivo en el drogotest, y antes de que a los agentes les diese tiempo de inmovilizar el vehículo, el joven ha iniciado una fuga, según explica la policía. Con una conducción temeraria, ha huido por la Nacional II, ha entrado en el centro de Mataró, y ha regresado de nuevo a la carretera, en dirección norte, donde había un control conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local para detenerlo. En la fuga, ha intentado embestir diversos coches policiales, según han explicado los Mossos a través de Twitter.

En las imágenes difundidas en las redes sociales de lo ocurrido se aprecia el vehículo huyendo por la carretera. Suenan diversas sirenas de fondo, se oyen dos disparos y se ve cómo el vehículo choca contra una patrulla de Mossos, sigue circulando por el arcén y acaba empotrado contra un camión. Los Mossos han detenido al joven, español y sin antecedentes, al que todavía no han podido interrogar porque ha sido operado en el hospital de Can Ruti, en Badalona.

Los Mossos d’Esquadra han abierto ahora una investigación para esclarecer lo ocurrido. Todavía no han aclarado si la bala que hiere al joven la ha disparado el policía local de Mataró o el cabo de los Mossos. En este caso, la investigación la lleva a cabo el Área de Investigación Criminal, de forma independiente de la unidad que ha actuado en la persecución y el posterior tiroteo.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50