_
_
_
_
_

TMB inicia la implantación del nuevo pago del billete sencillo con tarjeta

Se prevé que este sistema, también apto para teléfonos y relojes inteligentes, se extienda a toda la flota, de más de 1.000 vehículos, en los próximos seis meses

Barcelona conductor linea H16
El autobús de 18 metros totalmente eléctrico que circulará por Barcelona en julio.Alejandro García (EFE)

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha iniciado en 30 autobuses de las líneas V3, entre Zona Franca y Can Caralleu, y 46, entre el aeropuerto y plaza de Espanya, la implantación de un sistema que permite pagar el billete sencillo con la tarjeta bancaria. La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) prevé que este sistema de pago, que también es apto para teléfonos y relojes inteligentes, se extienda a toda la flota regular de TMB, de más de 1.000 vehículos, en los próximos seis meses.

Más información
El transporte público de Barcelona adelanta al coche por primera vez en pandemia
El Metro de Barcelona refuerza su servicio hasta las 12 de la noche

“Este proyecto supone un paso importante en la digitalización del transporte público y proporciona una alternativa fácil y práctica a los pagos en efectivo a bordo de los vehículos”, han explicado desde la compañía de transporte. Hasta el momento, el sistema está instalado en 30 autobuses de las líneas V3 y 46 que dan servicio a unos 20.000 pasajeros diarios.

El pago en estos vehículos podrá hacerse con tarjeta de crédito y débito, así como con los dispositivos móviles inteligentes, que solo requerirán acercar la tarjeta o el dispositivo al lector, situado en el espacio del conductor.

Según han explicado desde TMB, la operación electrónica es la prueba de disponer de un título válido sin necesidad de tener físicamente el billete de transporte, ya que en caso de una inspección, el terminal tiene acceso a las transacciones. De esta manera, el sistema elimina la manipulación del dinero en efectivo y agiliza el servicio con un menor tiempo de parada entre estaciones de autobuses.

“El pago con tarjeta bancaria supone dar más facilidades para el acceso al autobús a las personas que no son usuarias habituales, suben sin una tarjeta o abono integrado y tienen que comprar a bordo el billete sencillo”, destacan en TMB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este proyecto, planteado en el marco de la transformación tecnológica de ATM con la T-Mobilitat, también da respuesta a la anulación de la compra manual de billetes, establecida con motivo de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_