CCOO y UGT alertan de que peligra la planta de baterías por inacción del Govern
La fábrica “es la clave para intentar vertebrar toda la cadena de valor del sector de la automoción”, ha dicho Pacheco

Los líderes en Cataluña de CCOO, Javier Pacheco, y UGT, Camil Ros, han advertido este viernes de que la inacción del Govern hace peligrar la instalación en Cataluña de la planta de baterías eléctricas y han urgido la constitución de un nuevo ejecutivo para relanzar la política industrial. En una entrevista conjunta en TV3, los dirigentes sindicales han asegurado que la falta de implicación que perciben en el Govern en relación al reto de la electrificación puede contribuir a alejar la fábrica de Cataluña y a facilitar, por tanto, que se ubique en otra comunidad autónoma.
“Soy pesimista respecto a que exista la capacidad política para traer la fábrica aquí”, ha asegurado Pacheco, que ha recordado que “nadie ha garantizado aún” que vaya a instalarse en Cataluña, pese a que el Gobierno avanzó en un primer momento que estaría “cerca de Martorell”, donde Seat tiene su fábrica de coches.
Tanto Pacheco como Ros han insistido en que no les llega información alguna que apunte a que el ejecutivo catalán esté conversando con el español sobre la instalación de la fábrica en Cataluña y han alertado que, si se deja escapar esta oportunidad, la industria catalana quedará muy tocada. La fábrica de baterías, un proyecto a desarrollar por el consorcio público privado liderado por el Gobierno y el grupo Volkswagen, “es la clave para intentar vertebrar toda la cadena de valor del sector de la automoción”, ha dicho el líder de CCOO.
Por su parte, Camil Ros ha apostado por “un gran acuerdo” de gobiernos y partidos para atraer la planta de baterías a Cataluña, pero ha señalado que “los sindicatos solos no podemos hacerlo”. “La Generalitat está con las baterías descargadas en política industrial y (la fábrica) acabará en otro punto del Estado”, ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Admnistración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































