Barcelona precinta el paseo del Born para evitar botellones

El Ayuntamiento ya ha tomado medidas similares en otras zonas de la ciudad

La Guardia Urbana ya hizo ayer viernes actuaciones para evitar botellones.
La Guardia Urbana ya hizo ayer viernes actuaciones para evitar botellones.JUAN BARBOSA (EL PAÍS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado esta tarde el paseo del Born para evitar que esta noche se reproduzca un macrobotellón como los registrados los últimos sábados en la zona. Fuentes municipales han informado a EFE de que agentes de la Guardia Urbana han precintado el acceso a la zona central del paseo, pero que el paso está liberado por el resto de los espacios de este popular bulevar.


Coronavirus en España: restricciones para Semana Santa por comunidades

Una noche de juerga en el Madrid de la pandemia: “Estas fiestas me dan la vida”

Además, una patrulla de la Guardia Urbana permanecerá toda la noche en el paseo para impedir la concentración de jóvenes en el mismo, después que el pasado sábado un dispositivo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana desalojara el paseo del Born y la plaza del Macba de personas que no respetaban las medidas anticovid y estaban bebiendo en grupo.

En las últimas semanas el barrio del Born se ha convertido en un centro de congregación nocturna para grupos de jóvenes, que se reúnen ante los bares que hay en el paseo central, que no pueden acoger clientes por la tarde y primeras horas de la noche, pero que sirven comida y bebida para llevar.

Muchas de estas personas incumplen las normas anticovid, bebiendo y comiendo en grupos y sin guardar las distancias que recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar la expansión del coronavirus. La mayoría de estas personas son jóvenes, algunos de ellos extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado sábado, ante la presencia policial, los jóvenes optaron por dispersarse por las calles adyacentes al paseo del Born, que amaneció el domingo lleno de latas de bebida y residuos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS