_
_
_
_
_

Cierto Estudio, seis arquitectas que están transformando Barcelona

La cooperativa ha ganado el concurso para diseñar las nuevas calles del Eixample tras conseguir el de los pisos públicos de Glòries

En vídeo, las arquitectas de la cooperativa Cierto Estudio muestran sus planes. Vídeo: FOTO Y G. BATTISTA

Son seis arquitectas que tienen 32 o 33 años y acaban de ganar el primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para rediseñar una de cada tres calles del distrito del Eixample. Un ambicioso proyecto de transformación del espacio público que busca echar a los coches y devolver el asfalto a los vecinos. Se conocieron en la universidad, se llaman Cierto Estudio y en 2017 ganaron otro concurso internacional, esta vez para capitanear la definición de un conjunto de vivienda pública que se construirá en la plaza de les Glòries de Barcelona.

Para trabajar, se organizan en equipos de dos que toman las riendas de cada proyecto o encargo, pero en una reunión semanal el resto también aporta. Tan coral es el día a día en el despacho, que la composición de las parejas varía de un proyecto a otro. En el vídeo que acompaña a esta noticia, se pueden ver los proyectos que transformarán dos de las arterias principales de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_