Feminismo

Zapatero cree que la extrema derecha no hará retroceder el feminismo

El expresidente dice que el movimiento “vivirá otro momento de gran fuerza histórica”

Zapatero pide a gobiernos y empresas incluir políticas de igualdad como "lo más transformador".
Zapatero pide a gobiernos y empresas incluir políticas de igualdad como "lo más transformador".BWAW / Europa Press

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reivindicó ayer que el auge de la extrema derecha no supondrá “ni una parálisis ni un retroceso” del feminismo y que, de hecho, la reacción será “un rearme” del movimiento, que “vivirá otro momento de gran fuerza histórica”. Lo dijo durante la segunda jornada del Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un congreso organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación INCYDE que tiene por objetivo acelerar y dinamizar la igualdad.

El expresidente defendió que los Gobiernos y las empresas deben incorporar las políticas de igualdad de género como “lo más transformador”, si, en sus palabras, se quiere que el siglo XXI supere a la segunda mitad del XX. “Hay que comprometerse con algo que se llama impuestos y redistribución y, si no, veremos sociedad desestructuradas. Es uno de los grandes retos”, sostuvo Zapatero, que habló de una “derechización” de la derecha económica en los últimos 30 años y apostó por un cambio de políticas que se oriente a una “mayor redistribución”.

El expresidente aseguró que hasta 2008 los problemas de desigualdad se centraban en las personas de más 65 años, donde las políticas hicieron un énfasis, y ahora en cambio, son jóvenes, mujeres y familias monoparentales los más afectados. En el debate también intervinieron el presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; la exministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grysnpan, en un acto moderado por el exalcalde de Barcelona Joan Clos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50