_
_
_
_
_

Desmanteladas ocho plantaciones de marihuana en pisos

Los inmuebles tenían la luz pinchada y consumían lo mismo que 68 viviendas

Plantación de marihuana intervenida este jueves por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
MOSSOS D'ESQUADRA
13/02/2021
Plantación de marihuana intervenida este jueves por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). MOSSOS D'ESQUADRA 13/02/2021MOSSOS D'ESQUADRA (Europa Press)
Alfonso L. Congostrina

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han desmantelado esta semana ocho plantaciones de marihuana en diferentes pisos del barrio de la Florida de esta ciudad catalana, según comunicaron ayer los cuerpos policiales.

Más información
La Guardia Civil detiene a 64 miembros de una banda que distribuía marihuana desde Granada por Europa

Los narcotraficantes habían pinchado la red eléctrica e instalado diversos dispositivos para garantizar la humedad, el calor y la ventilación necesaria para el cuidado de estas plantaciones. La operación se precipitó el pasado jueves y concluyó con la detención de un hombre de nacionalidad ecuatoriana y otro marroquí a los que se les acusa de un delito de tráfico de drogas y otro de fraude en el fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando los agentes de la policía catalana tuvieron conocimiento de que había posibles plantaciones de marihuana en los pisos de Bloques de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat. Comprobaron que en los citados bloques había problemas entre los vecinos por la manipulación que se había efectuado con las instalaciones eléctricas.

Durante la investigación, los agentes, acompañados de técnicos de una empresa eléctrica, comprobaron que solo en los ocho pisos donde había sospechas de albergar una plantación de marihuana se defraudaba energía que equivalía al consumo que se realiza anualmente en 63 pisos.

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, bajo las órdenes del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad catalana, realizaron —el pasado jueves y de forma simultánea— las ocho entradas y registros de los pisos investigados. En el interior de los inmuebles, los agentes intervinieron más de 1.500 plantas de marihuana, cogollos y todos los elementos necesarios para el cultivo de esta sustancia estupefaciente sin necesitar la luz del sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el dispositivo policial participaron decenas de agentes entre ambos cuerpos policiales, entre los que se encontraban antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra y un helicóptero de la policía autonómica.

Uno de los detenidos tiene 14 antecedentes policiales por encargarse de otras plantaciones de marihuana.

Los dos arrestados pasaron ayer a disposición judicial, mientras la policía autonómica mantiene abierta la investigación y no descarta que haya más detenciones.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_