Elecciones catalanas

Tiran piedras y huevos contra un acto de Vox en Vic y una persona se encarama a un coche de la comitiva

El Sistema de Emergencias Médicas atiende a 12 personas y traslada a una de ellas al hospital

Una manifestante salta sobre una furgoneta de Vox, en Vic (Barcelona).REDES SOCIALES

Diversas personas han atacado hoy un acto de Vox en Vic (Barcelona). En las imágenes difundidas en las redes sociales de lo ocurrido, se puede ver como lanzan piedras a los coches de la comitiva del partido de ultraderecha, y una persona vestida de negro se sube en el techo de una de las furgonetas del partido. Posteriormente, se ha producido también enfrentamientos con los Mossos que custodiaban el acto. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 12 personas y una de ellas ha sido trasladada al hospital.

El partido tenía un acto previsto a las cinco de la tarde, en el que participaba el cabeza de lista en Cataluña, Ignacio Garriga, junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith. La comitiva política ha sido recibida por una manifestación en contra. Varios participantes en el acto han resultado heridos, según ha indicado la formación de ultraderecha. También algún agente de los Mossos ha acabado lesionado de forma leve, según ha explicado un portavoz del cuerpo.

El líder de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga, ha lamentado el ataque en Twitter. “La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña”, ha escrito en la red social. Y ha asegurado que algunos vecinos se han tenido que refugiar en portales y que les han destrozado las furgonetas.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50