_
_
_
_
_

Carmen Artaza gana el concurso Tenor Viñas

Todos los ganadores participaron este domingo en la gala de clausura del concurso celebrada en el Liceo

La mezzosoprano Carmen Artaza durante su actuación en el Tenor Viñas que ha ganado esta edición.
La mezzosoprano Carmen Artaza durante su actuación en el Tenor Viñas que ha ganado esta edición.A. Bofill

La mezzosoprano donostiarra Carmen Artaza cantó ayer en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en la gala final del 58º Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas después de haber obtenido el primer premio. La joven de 25 años hizo triplete en la edición de este año después de haber ganado también el premio extraordinario de mejor cantante española, ofrecido por el tenor Plácido Domingo y el premio Mozart. La donostiarra se convierte en la séptima concursante española que gana el prestigioso concurso Tenor Viñas y toma el relevo de Beatriz Díaz González, que ganó el galardón en 2007.

La también mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova y el barítono argentino Germán Enrique Alcántara completan el podio, mientras que el barítono ruso Vasili Sokolov, el tenor chino Chuan Wang y la soprano rusa Inna Demenkova se han llevado el resto de los premios oficiales. Todos los ganadores actuaron este domingo en un concierto con orquesta en el escenario del Gran Teatro del Liceo en el acto de clausura del concurso, junto a la orquesta del Liceo dirigida por Álvaro Albiach

Artanza se impuso a dieciocho concursantes de doce países se han disputado los premios principales en la gran final disputada en el Liceo. Los cantantes fueron seleccionados por un jurado internacional, formado por directores artísticos de los principales teatros de ópera del mundo, de entre los 447 candidatos inscritos de 55 países que participaron en las audiciones preliminares, que por primera vez se celebraron telemáticamente en Berlín, Milán, Londres, Nueva York, Pekín, Los Ángeles, París, Moscú, Madrid y Barcelona.

Un total de 125 cantantes fueron seleccionados para viajar a Barcelona para participar en la segunda prueba del concurso, realizada el 17 y el 18 de enero, de los cuales 38 fueron elegidos para pasar a las semifinales de los días 19 y 20. Los ganadores se han repartido un total de 115.000 euros en premios.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_