390.000 vecinos de 29 municipios catalanes siguen afectados por cortes de luz
Alcaldes y ediles de ayuntamientos del PSC se reúnen con Endesa y acuerdan mejorar la respuesta de la empresa
Un total de 390.000 vecinos de 29 municipios catalanes están afectados por cortes de luz frecuentes en las últimas semanas y días. Son datos recopilados por el PSC de alcaldes o concejales del partido de estos 29 municipios, que ayer se reunieron con Endesa.
Entre los representantes que acudieron a la reunión figuran los de poblaciones tan dispares (en población y composición socioeconómica como) Barberà del Vallès, Badalona, Castellbell i el Vilar, Cerdanyola del Vallès, Esparreguera, Figueres, Gavà, Girona, Granollers, Igualada, Les Masies de Voltregà, Lliçà d’Amunt, Masquefa, Mataró, Molins de Rei, Palamós, Puigverd de Lleida, Reus, Riba-roja d’Ebre, Ripollet, Rubí, Sabadell, Salt, Sant Esteve Sesrovires, Senterada, Terrassa, Torrelles de Llobregat, i Viladecans.
La cifra de afectados también incluye vecinos de Barcelona, aunque el caso de la capital catalana se tratará a parte, explicó el PSC. En la capital, los cortes afectan a los barrios del Raval (donde tras un mes de cortes en tres calles el año pasado, ayer volvían a estar sin luz), la Barceloneta, Torre Baró o la Trinitat. Jaume Collboni, teniente de alcalde del Ayuntamiento pero también secretario de políticas del partido, celebró que se acordó “revisar los canales de comunicación rápida y los protocolos para dar una mejor respuesta ante los cortes”. Fuentes de Endesa afirmaron que el encuentro fue “práctico y constructivo y con la voluntad de resolver los problemas específicos que se dan en diferentes poblaciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.