Dos detenidos por una agresión en grupo a un menor en Barcelona
Una de las arrestadas es una joven acusada de hacer de cebo para llevar a la víctima hasta sus atacantes
Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión a un menor de edad, de 17 años, al que atacaron en grupo el pasado 3 de enero, a las cinco de la tarde, en el parque de Can Batlló de Barcelona. El joven fue golpeado por otros menores, que lo grabaron y le robaron el teléfono móvil. La policía catalana ha detenido a dos de ellos, que se han presentado hoy en comisaría después de hacerse virales las imágenes, investiga a uno más y busca a otros dos participantes.
En las imágenes, se puede ver al menor que llega a la zona y se ve rodeado por un grupo de jóvenes, que le dan puñetazos, le patean, le tiran al suelo y le dan bofetadas hasta que él logra escapar corriendo, intentando ponerse el jersey que también le quitan durante la agresión. “Ya está”, se oye gritar al menor mientras huye.
Tras la difusión de las imágenes y la información de que la víctima padece autismo, algo que fuentes al corriente de lo ocurrido niegan aunque sí tiene dificultades de aprendizaje, se ha organizado una oleada de solidaridad en las redes sociales, y paralelamente, una campaña contra los agresores, que han acabado siendo identificado por los internautas. La víctima ha hecho público un vídeo donde ha dado las gracias por el apoyo recibido.
La joven detenida acusada de hacer de cebo para llevar al menor hasta sus atacantes ha explicado que el origen de la agresión es un supuesto conflicto entre ella y la víctima. La joven ha esgrimido que el menor le había tocado el culo, pretexto que han usado sus amigos para propinarle una paliza, grabarlo y robarle el móvil. Los Mossos, que actúan bajo las órdenes de la Fiscalía de menores, buscan a dos de los jóvenes más activos en la agresión.
Asociaciones en defensa de los derechos de las personas autistas han condenado la agresión. E incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en respuesta a uno de esos mensajes en Twitter, ha mostrado su apoyo al menor. “Como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza”, ha escrito en la red social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.