Agbar de Barcelona ha regularizado el 50 % de facturas afectadas por el decreto del AMB
Esta actualización se está incluyendo de forma automática en las facturas emitidas desde el 11 de noviembre y ya se ha realizado en 165.300 casos
Aigües de Barcelona (Agbar) ha regularizado la mitad de facturas afectadas por el decreto del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que instaba a “recalcular” las facturas emitidas de los meses de confinamiento con una lectura estimada. Según Agbar, esta regularización, que afecta al 20 % de los clientes de la compañía, se está incluyendo de forma automática en las facturas emitidas desde el 11 de noviembre y ya se ha realizado en 165.300 casos.
La compañía ha asegurado que, de acuerdo con los datos obtenidos tras la lectura física de los contadores que no disponen de telelectura, se desprende que del importe total a regularizar un 20 % corresponde al consumo del agua y el 80 % a impuestos como el canon, IVA o tasa de alcantarillado.
Agbar ha explicado que durante los meses de confinamiento, el incremento medio del consumo de agua fue del 9,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, por esta razón, en el momento de emitir la primera factura con una lectura real, se han podido producir saltos en los tramos derivados de una acumulación de consumo. Este incremento fue el que llevó a muchos ciudadanos del área de Barcelona a denunciar la subida del importe de sus últimos recibos, después de los meses de confinamiento, y que el AMB publicara en septiembre el Decreto para que se recalculasen estas facturas.
Con el objetivo de resolver las dudas a los usuarios, Aigües de Barcelona ha creado un espacio digital, que completa la información incluida en todas las facturas regularizadas por la aplicación del referido Decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.