Consumo

Agbar de Barcelona ha regularizado el 50 % de facturas afectadas por el decreto del AMB

Esta actualización se está incluyendo de forma automática en las facturas emitidas desde el 11 de noviembre y ya se ha realizado en 165.300 casos

Sede de Agbar en Barcelona.
Sede de Agbar en Barcelona.Agbar

Aigües de Barcelona (Agbar) ha regularizado la mitad de facturas afectadas por el decreto del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que instaba a “recalcular” las facturas emitidas de los meses de confinamiento con una lectura estimada. Según Agbar, esta regularización, que afecta al 20 % de los clientes de la compañía, se está incluyendo de forma automática en las facturas emitidas desde el 11 de noviembre y ya se ha realizado en 165.300 casos.

Más información

La compañía ha asegurado que, de acuerdo con los datos obtenidos tras la lectura física de los contadores que no disponen de telelectura, se desprende que del importe total a regularizar un 20 % corresponde al consumo del agua y el 80 % a impuestos como el canon, IVA o tasa de alcantarillado.

Agbar ha explicado que durante los meses de confinamiento, el incremento medio del consumo de agua fue del 9,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, por esta razón, en el momento de emitir la primera factura con una lectura real, se han podido producir saltos en los tramos derivados de una acumulación de consumo. Este incremento fue el que llevó a muchos ciudadanos del área de Barcelona a denunciar la subida del importe de sus últimos recibos, después de los meses de confinamiento, y que el AMB publicara en septiembre el Decreto para que se recalculasen estas facturas.

Con el objetivo de resolver las dudas a los usuarios, Aigües de Barcelona ha creado un espacio digital, que completa la información incluida en todas las facturas regularizadas por la aplicación del referido Decreto.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50