AYUDAS PÚBLICAS

La Seguridad Social concede la renta mínima al hombre que realizó una huelga de hambre ante la Generalitat

Daniel Cedrun solicitó el Ingreso Mínimo Vital el pasado mes de junio, tres meses después de quedarse en la calle

Daniel Cedrun al iniciar su huelga de hambre.
Daniel Cedrun al iniciar su huelga de hambre. /

En Instituto Nacional de Seguridad Social ha comunicado a Daniel Cedrun, el hombre que hace dos semanas comenzó una huelga de hambre ante la Generalitat, que se le concederá el Ingreso Mínimo Vital que solicitó el pasado 22 de junio. Cedrun mantuvo una semana su protesta, acampado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona junto a su perro Atila y su bicicleta, en protesta porque las administraciones le denegaban la renta mínima o cualquier otra ayuda. El hombre, de 62 años y con varias enfermedades, se quedó en la calle el pasado mes de abril, en las semanas críticas de la primera oleada de la pandemia del coronavirus, cuando perdió su empleo como soldador.

Ha sido este lunes cuando Cedrun ha dado a conocer la novedad sobre su situación a través de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía. También ha anunciado que “proseguirá sus acciones legales para que se reconozca también su derecho a la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía”, como complemento al IMV.

“Daniel agradece a la Comisión promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía su apoyo, a los medios de difusión que divulgaron los motivos de su acción de huelga de hambre, y a las personas y entidades solidarias”, afirma el comunicado.

Lo más visto en...

Top 50