Una protesta de la comunidad armenia paraliza durante horas la AP-7 en Girona

El Servicio Catalán de Tránsito registra colas de más de tres kilómetros en los dos sentidos de la marcha

Una protesta de la comunidad armenia a su paso por Agullana (Alt Empordà) ha cortado este sábado durante horas la autopista AP-7 en los dos sentidos de la marcha, acumulando colas que superan los tres kilómetros, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Un grupo de vehículos que han entrado en la autopista juntos ha paralizado el tráfico poco antes de las once de la mañana. Se están habilitando desvíos de la vía en la salida 3 en sentido norte y en la 1 en sentido sur. La vía ha sido reabierta al tráfico a las cuatro de la tarde.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el origen del colapso fueron unos 200 vehículos que en torno a las once de la mañana han decidido parar el tráfico estacionando en medio de la calzada, que sus ocupantes han ocupado poco después. Se trata de miembros de la comunidad armenia en España que quieren poner de manifiesto el silencio internacional ante la guerra en el Alto Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, en la que, denuncian, se habría sumado Turquía y mercenarios procedentes de Siria.

“Estamos haciendo un llamamiento para que se levante la voz internacional y se hable de lo que está sucediendo en Armenia”, explica Edeyta, una manifestante en la AP-7, quien denuncia la falta de información en España.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS