_
_
_
_

Una protesta de la comunidad armenia paraliza durante horas la AP-7 en Girona

El Servicio Catalán de Tránsito registra colas de más de tres kilómetros en los dos sentidos de la marcha

El País
Imagen captada por el Servicio Catalán de Tráfico de la protesta que afecta a la circulación de la AP-7.

Una protesta de la comunidad armenia a su paso por Agullana (Alt Empordà) ha cortado este sábado durante horas la autopista AP-7 en los dos sentidos de la marcha, acumulando colas que superan los tres kilómetros, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Un grupo de vehículos que han entrado en la autopista juntos ha paralizado el tráfico poco antes de las once de la mañana. Se están habilitando desvíos de la vía en la salida 3 en sentido norte y en la 1 en sentido sur. La vía ha sido reabierta al tráfico a las cuatro de la tarde.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el origen del colapso fueron unos 200 vehículos que en torno a las once de la mañana han decidido parar el tráfico estacionando en medio de la calzada, que sus ocupantes han ocupado poco después. Se trata de miembros de la comunidad armenia en España que quieren poner de manifiesto el silencio internacional ante la guerra en el Alto Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, en la que, denuncian, se habría sumado Turquía y mercenarios procedentes de Siria.

“Estamos haciendo un llamamiento para que se levante la voz internacional y se hable de lo que está sucediendo en Armenia”, explica Edeyta, una manifestante en la AP-7, quien denuncia la falta de información en España.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_