_
_
_
_

El Hospital Vall d’Hebron detecta varios brotes de covid-19 en diferentes áreas

El centro ha restringido desde ayer las visitas a pacientes excepto en algunos casos como en pediatría o dependientes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un paciente en la UCI del hospital Vall d'Hebron, en abril.
Un paciente en la UCI del hospital Vall d'Hebron, en abril.m. MINOCRI

El Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona ha detectado en las últimas 48 horas varios brotes de covid-19 en diversas áreas de este centro, que se están investigando y aislando, según ha informado este equipamiento sanitario. Por el momento, se desconoce el número de profesionales sanitarios afectados ni en qué áreas concretas se han producido los brotes, en un recinto que cuenta con tres grandes edificios hospitalarios de atención a pacientes y otros destinados a docencia e investigación, con unas 7.000 personas trabajando, a los que se suman los miles de pacientes que lo visitan cada día. Según un portavoz del centro, hay algunos casos positivos en algunas áreas, que a veces no son ni brotes porque son menos de tres casos, y se están haciendo PCR a las personas de contacto. “De momento tranquilidad”, apunta el portavoz, que aún así mantiene que "hay que tomar medidas para que no vaya a más”.

Para hacer frente a estos brotes, desde este jueves el mayor hospital de Cataluña aplica nuevas medidas restrictivas extraordinarias, entre otras, restringir las visitas de acompañantes para todos los pacientes ingresados. Excepcionalmente, se autoriza un acompañante por paciente solo entres situaciones de pacientes pediátricos, parto y puerperio, personas con dependencia o discapacidad y en el proceso de final de vida.

En un comunicado en la página web del centro, el gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, el doctor Albert Salazar, ha informado de la situación a los trabajadores y también a los ciudadanos de las medidas restrictivas de las visitas, que llega a los comedores, que quedan reservados exclusivamente para trabajadores que hagan una jornada de doce horas y al personal de guardia.

Por lo que se refiere a los bares y restaurantes para familiares se seguirán las normas dictaminadas por el Govern de la Generalitat, que ha dictado que se cierren a partir de esta medianoche, si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avala esta medida de contención de la covid-19. Además, Salazar ha indicado en la nota informativa que todos los profesionales que puedan estar afectados por un posible brote se harán una PCR diagnóstica el mismo día en que se conozca, y que esta prueba se hará en la Antigua Escuela de Enfermería, que ha habilitado la primera planta para este uso. Todas las sesiones clínicas del Hospital se harán exclusivamente por vía telemática, siempre que sean de más de seis personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_