El Govern declara el jueves día de luto por el 80 aniversario del fusilamiento de Companys
También se celebrará un acto institucional en la Generalitat que contará con Quim Torra
El Govern declarará este jueves día de luto en Catalunya para conmemorar el 80 aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, con los que las banderas ondearán a media asta en los edificios de las dependencias de la Generalitat y de las corporaciones públicas. Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que ha explicado que mantendrán la ofrenda floral en el Fossar de Santa Eulàlia del cementerio de Montjuïc, y ante la tumba de Companys en el Fossar de la Pedrera.
Para conmemorar el 80 aniversario del fusilamiento, también se celebrará un acto institucional en el Palau de la Generalitat, que empezará a las 18.00 horas con la colocación de un adoquín dedicado a Companys en la plaza Sant Jaume --tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Barcelona-- y en el que intervendrá el actual expresidente de la Generalitat Quim Torra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.