_
_
_
_

Una quincena de detenidos tras los incidentes en Girona y Barcelona en el aniversario del 1-O

Los concentrados queman contenedores y los Mossos realizan cargas en elc entro de la capital

Varias personas participan en la protesta llevada a cabo por los CDR con motivo del tercer aniversario del 1-O en Barcelona. En vídeo, las imágenes de la protesta de este jueves por la noche.Foto: Europa Press | Directo: Reuters

La manifestación convocada por los CDR este jueves en motivo del tercer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017 acabó con 17 detenidos en Barcelona y 1 en Girona, según fuentes policiales. En la capital catalana y en Girona se produjeron algunos incidentes y los manifestantes quemaron algunos contenedores. Los Mossos cargaron en el centro de la capital y la concentración se disolvió antes de medianoche.

Medio millar de personas acudieron a la concentración de la capital catalana, en la plaza Sant Jaume, y lanzaron pancartas contra la policía. En Girona, unas 300 personas se manifestaron y la tensión derivó en la quema de al menos una veintena de contenedores. La policía tuvo que rodear a los manifestantes.

La convocatoria en Girona empezó a las 19:30 h y los manifestantes llegaron hasta la subdelegación del Gobierno, donde lanzaron huevos y petardos a los Mossos d’Esquadra. Pese a las advertencias policiales, los concentrados siguieron lanzando objetos y encendieron los primeros cinco contenedores en la calle Sèquia. Posteriormente, a pesar de que en las redes sociales los CDR habían dado por desconvocada la acción, los reunidos siguieron la protesta hasta la Gran Vía Jaume I, donde incendiaron más contenedores en diferentes puntos de la vía. Unas

En Barcelona, los manifestantes lanzaron consignas lamentando que los políticos no hayan aplicado los mandatos del 1 de octubre. Des de la plaza Sant Jaume se dirigieron hasta la Via Laietana, y se pararon delante del edificio de la Jefatura de la Policía Nacional. Los manifestantes protagonizaron algunos momentos tensos con los agentes de los Mossos que custodiaban el edificio. Más tarde, la policía catalana intervinó en en la plaza Catalunya y disolvió la protesta después de que se cruzaran y quemaran algunos contenedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_