Senderismo

Los bomberos encuentran los cadáveres de los dos médicos desaparecidos en Aigüestortes

La principal hipótesis apunta a que la pareja, de 27 años, falleció por hipotermia

Paisaje del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
Paisaje del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.Pedro Retamar

Los Bomberos de la Generalitat han comunicado que este jueves han sido hallados los cuerpos sin vida de los dos médicos de 27 años desaparecidos durante el fin de semana en la zona periférica del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, junto al Estany de Pòdo. Los dos cuerpos fueron encontrados sentados, uno al lado del otro, bajo un gran bloque de piedra, sin golpes o indicios de criminalidad. La primera hipótesis apunta a que se guarecieron del frío allí y murieron por hipotermia.

La pareja partió a la montaña el pasado 22 de septiembre, con la intención de hacer la ruta circular Carros de Foc, una caminata que dura entre cinco y siete días. Durmieron en el refugio de montaña Colomers hasta el 25 y al día siguiente anularon la reserva que tenían prevista en el de Amitges. La pareja tenía previsto regresar a su casa el día 28 de septiembre. Su vehículo fue hallado en el aparcamiento del Prat del Pierró.

Este jueves era el cuarto día de búsqueda de los dos médicos, con un gran despliegue, en el que han participado los Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat, Pompièrs d’Aran, Agentes Rurales, la Guardia Civil y personas de Medio Ambiente del Conselh de Aran. Todo hace pensar que la pareja se perdió y se salió de la ruta que tenía marcada. Para resguardarse del mal tiempo, se sospecha que eligieron la roca grande debajo de la que fueron hallados muertos.

El equipo de rescate, que también contaba con unidades caninas tanto de Bombers como de los Mossos, ha aprovechado la “buena climatología” de este jueves en la búsqueda ante las previsiones para este viernes de un frente de agua y nieve. El rastreo comenzó el lunes, en los alrededores del refugio Colomers, y se ha extendido a 1.500 hectáreas con la técnica de búsqueda con aludes, ya que en la zona había acumulaciones de nieve por las tormentas del fin de semana.

Lo más visto en...

Top 50