_
_
_
_
_

El Mobile World Congress 2021 se pospone a junio por el coronavirus

La asociación GSMA considera que la evolución de la pandemia hace aconsejable variar unos meses las fechas para asegurar la mayor presencia posible de compañías tecnológicas

El presidente de la GSMA, John Hoffman, en rueda de prensa este miércoles.
El presidente de la GSMA, John Hoffman, en rueda de prensa este miércoles.albert garcia
Josep Catà Figuls

El congreso mundial de móviles, el evento de negocios más importante de Barcelona, vuelve a sufrir un cambio de fechas a causa de la pandemia de coronavirus. La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, que ya tuvo que cancelar la edición de 2020 por el virus, ha decidido aplazar la edición de 2021, prevista inicialmente para entre el 1 y el 4 de marzo, al verano, concretamente entre el 28 de junio al 1 de julio. El presidente de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que esta decisión es “la correcta”, y que permitirá asegurar la presencia de más compañías tecnológicas en el congreso.

“Fuimos una de las víctimas más tempranas de esta pandemia”, ha recordado Hoffman sobre la cancelación del Mobile que tenía que celebrarse en febrero de este año, una decisión que sirvió como aviso sobre el impacto de la pandemia que estaba a punto de llegar. “Aun así, pudimos atraer a mucha gente en nuestros eventos virtuales. Pero no es lo mismo. Queremos hacerlo en persona y asegurar que se puede venir”, ha destacado Hoffman.

Por este motivo, desde que se decidió que la edición de 2021 seguiría adelante, ha estado en continuo análisis para determinar si se celebraba en febrero o en unas fechas más tardías. “Hemos trabajado conjuntamente con Fira de Barcelona, con los responsables de Salud Pública locales y nacionales, y con un comité de expertos”, ha dicho Hoffman. El resultado de este análisis es que el Mobile se posponga unos meses.

En julio, Hoffman ya avisó que las fechas podrían cambiar. En ese momento, aseguró que ya tenía un 80% del espacio reservado para la edición de 2021, y que un 78% de las 100 principales compañías tecnológicas del mundo ya habían asegurado su presencia. “La decisión de aplazarlo a junio abrirá la posibilidad de que otras grandes compañías puedan asegurar su presencia”, ha dicho. Sobre el 22% de las grandes compañías que todavía se muestran reticentes a venir, Hoffman no ha dado detalles sobre cuáles son. “Las grandes, Nokia, Ericsson, ya han firmado para venir”, ha destacado.

El aplazamiento del Mobile llega días después de que otro gran evento ,el Integrated Systems Events, el mayor congreso audiovisual del mundo, que debía celebrarse en Barcelona del 2 al 5 de febrero del 2021, se haya pospuesto también a junio.

A mediados de abril de este año, GSMA acordó con Fira de Barcelona y con el Gobierno, la Generalitat y los Ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) alargar su permanencia en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento en 2020 a causa del coronavirus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hoffman ha asegurado que el evento se celebrará en junio, que seguirá en Barcelona, donde tiene contrato de permanencia, y que no habrá más cambios de fechas. Sobre la edición de 2022, la GSMA prevé celebrar el Mobile World Congress en sus fechas habituales, en febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_