radio

La radio en catalán arranca la temporada: Ser Catalunya apuesta por el fin de semana y renovación en Catalunya Ràdio

El programa de Josep Cuní también tendrá edición de sábado y domingo y Laura Rosel presentará ‘El matí de Catalunya Ràdio’

Laura Rosel conducirá a partir del lunes el programa 'El matí de Catalunya Ràdio'
Laura Rosel conducirá a partir del lunes el programa 'El matí de Catalunya Ràdio'

Este viernes se han presentado las novedades de la temporada de radio que comienza el próximo lunes. Entre las novedades más destacadas, la apuesta de Ser Catalunya por su emisión en catalán que comenzó hace tres años con el programa de Josep Cuní, de 7 a 14, que se amplía también los fines de semana conducido por Frederic Vincent, hasta ahora subdirector del programa Aquí, amb Josep Cuní. Catalunya Ràdio tiene nueva cara en su magazín matinal, en el que Laura Rosel sustituye a Mònica Terribas.

Jaume Serra, director de Ser Catalunya explicó durante la presentación que “de esta forma nuestro oyente dispondrá de una oferta ininterrumpida de radio matinal, hecha en catalán y preparada para reaccionar con la exigencia ante los grandes retos informativos que se presentan, pero también por la distensión y por explicar historias positivas”.

Entre las novedades del programa de Cuní, la incorporación de periodistas como Jordi Barberà, Lola Garcia, Josep Martí Blanch y Miquel Noguer. Sergi Pàmies participará en la tertulia deportiva de los lunes, Antón Costas, los martes hará clases de economía. También se incorporan el divulgador científico, que hablará de astronomía y astrofísica, Joan Anton Català y el periodista de cultura Jacinto Antón. Continuarán dando sus puntos de vista Iñaki Gabilondo, Josep Ramoneda y Ernesto Ekaizer.

En Catalunya Ràdio la principal novedad es la sustitución, ya anunciada, de Laura Rosel al frente de El matí de Catalunya Ràdio que sustituye a Mònica Terribes. Saül Gordillo, director del Grup de Emissores, explicó al comienzo de la presentación de la temporada: “Con la nueva temporada culminamos el proyecto de renovación que inició la nueva dirección en enero de 2016 y que tenía el objetivo de promover una nueva forma de consumir los contenidos radiofónicos”. Del nuevo equipo que coordinará Rosel, Gordillo destacó: “Es joven, renovado y dinámico, reflejo de una nueva generación. Tenemos el listón muy alto”.

En una clara apuesta por captar publico joven se presentaron dos novedades. Para las noches El búnquer, una “apuesta atrevida, hecha desde un lugar muy especial que puede ser consumido por antena y a través de plataformas digitales”. También Adolescents XL, una “apuesta valiente dirigida al público joven, una generación que no lo tiene fácil”.

La presentación más misteriosa ha sido la de RAC1, que se ha celebrado en directo desde el Hospital Clínic de Barcelona. Jordi Basté, presentador de El món a RAC1, el programa más escuchado de la radio catalana se ha limitado a decir: “Todo irá marcado por la actualidad y que el lunes a las 8 de la mañana habrá alguien haciendo una píldora nueva y el miércoles un tertuliano que sorprenderá”. También que “habrá retornos”, sin citar cuáles. Por el escenario del paraninfo también han pasado Toni Clapés y su equipo de Versió RAC1 que comenzará una hora antes, a las 3 dela tarde y Albert Om de Islàndia ,que anunció la incorporación del periodista Eloi Vila, que combinará su programa de TV3 con la radio.

Lo más visto en...

Top 50