Crisis del coronavirus

El maratón de Barcelona se cancela definitivamente

La carrera, que tenía que celebrarse el 25 de octubre, se disputará el 7 de noviembre de 2021

Corredores de la Zurich Maratón Barcelona,  frente al emblemático edificio de la Pedrera, en el paseo de Gràcia, en la edición de 2019.
Corredores de la Zurich Maratón Barcelona, frente al emblemático edificio de la Pedrera, en el paseo de Gràcia, en la edición de 2019.JOAN SÁNCHEZ

La organización del maratón de Barcelona ha anunciado este viernes que cancela definitivamente la carrera de este 2020 por el coronavirus y ha avanzado que la próxima edición se disputará el 7 de noviembre de 2021. “Tenemos que tomar esta difícil decisión para garantizar la total seguridad de corredores, público y organizadores”, comunicó. El maratón tenía que celebrarse inicialmente el 14 de marzo y ya había sido pospuesto al 25 de octubre tras la llegada del coronavirus a España, pero finalmente no se celebrará.

“Después de haber estudiado las múltiples opciones de forma incansable, hasta el último momento, con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona, prioridad para nosotros”, explica la organización, recoge Efe.

Los participantes que ya estén inscritos tendrán tres opciones disponibles para la gestión de su dorsal: la primera, cambiar la inscripción para la edición de 2021, con la posibilidad de correr la media maratón (17 de octubre del 2021) de forma gratuita; la segunda, obtener la devolución del 75% de la inscripción y donar el 25% como “solidaridad” con los gastos organizativos; y la tercera la devolución del precio total. “Desde la organización de la carrera, afrontamos tiempos difíciles que en ningún caso harán que nos rendimos. Desde este momento, nos ponemos a trabajar para que el 7 de noviembre de 2021 sea una edición histórica para todos los participantes”, concluyen los organizadores.

Lo más visto en...

Top 50