_
_
_
_
_
MARATÓN BARCELONA

Barcelona suspende el maratón en plena crisis del coronavirus

El Ayuntamiento aplaza la carrera hasta el 25 de octubre

10/03/19 Vista alzada de la salida de la competicion en plaza espana.
41 edicion de la Maraton de Barcelona (Zurich Marato Barcelona). Barcelona, 10 de marzo de 2019 [ALBERT GARCIA]
10/03/19 Vista alzada de la salida de la competicion en plaza espana. 41 edicion de la Maraton de Barcelona (Zurich Marato Barcelona). Barcelona, 10 de marzo de 2019 [ALBERT GARCIA] Albert Garcia
Alfonso L. Congostrina

La crisis del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a suspender el maratón que debía celebrarse el próximo domingo 15 de marzo en la capital catalana. La mañana de este sábado se han reunido representantes del área de Deportes del Ayuntamiento con miembros de la secretaría general de Deportes de la Generalitat, del Departamento de Salud, del Departamento de Interior y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y han acordado aplazar la carrera al próximo 25 de octubre. Las autoridades han preferido aplazar la competición ya que la concentración de atletas para la prueba supera las 17.000 personas.

Los asistentes a la reunión de este sábado justifican la decisión por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS en materia de grandes eventos. La dirección de la carrera, junto con representantes de la Generalitat, acordaron el jueves mantener la competición después de descartar la participación de corredores procedentes de las zonas de mayor riesgo de infección: Italia, Japón, Irán, Singapur y la zona china de Wuhan.

La de Barcelona no es la única competición de atletismo que se pospone por culpa del coronavirus. Los maratones de París y la de Roma junto con el Mundial de medio maratón de Polonia también se han aplazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_