_
_
_
_
_

Detenido por agredir a una pareja LGTBI con una barra de hierro

El Observatorio contra la Homofobia considera "insoportable" el incremento de la violencia contra el colectivo

Una pareja de Mossos en una imagen de archivo.
Una pareja de Mossos en una imagen de archivo.Massimiliano Minocri
Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 33 años y nacionalidad española después de que agrediera con una barra de hierro a una pareja en plena calle. La pareja pertenece al colectivo LGTBI y esa fue, según apuntan en la denuncia, la única motivación del agresor para lesionar a los dos jóvenes. Los Mossos acusan al agresor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y otro delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las 16 horas en el distrito barcelonés de Nou Barris. La pareja estaba en la vía pública cuando fue increpada por el agresor. No era la primera vez que el acusado les insultaba por su condición sexual y por el hecho de que una de las víctimas ha iniciado el proceso de tránsito de género. El sábado el agresor, además de increpar a las víctimas, las golpeó con una barra de hierro mientras les insultaba. Tras la agresión huyó del lugar.

Más información
Los Mossos investigan, solo en el primer trimestre de 2020, 35 delitos de odio contra el colectivo LGTBI

Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario donde fueron atendidas de las heridas sufridas. Pudieron describir al agresor y denunciar los hechos a los Mossos d’Esquadra. Minutos más tarde, una pareja de agentes localizaron al presunto agresor, que quedó detenido.

El Observatorio contra la Homofobia condenó ayer la “gravísima agresión a dos personas LGTBI” y se puso “a disposición” de las víctimas para activar los protocolos de respuesta. La entidad, que se ofrece a “facilitar la acusación particular” para las “víctimas de posibles delitos de odio y lesiones”, considera “insoportable el incremento de la violencia” homófoba y cifra en 116 las “incidencias en toda Cataluña y especialmente en su capital, Barcelona, con un incremento del 20 %”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje apoyando a las víctimas: “En Barcelona trabajamos entidades e instituciones de forma coordinada para dejar claro que no permitiremos ningún acto de odio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_