LA CAIXA

La Fundación “la Caixa” recauda 713.000 euros para alimentos

Los Bancos de Alimentos reparten 785 toneladas de comida

Reparto de comida en unos de los Bancos de Alimentos de Cataluña.
Reparto de comida en unos de los Bancos de Alimentos de Cataluña.LA CAIXA

La iniciativa Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, ha recaudado más de 713.000 euros para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña. Con este importe, que ha sido entregado a los Bancos de Alimentos, se han repartido más de 785 toneladas de comida. En un comunicado, la fundación señaló ayer que en España han recabado unos 3,3 millones de euros, para responder a la “emergencia social derivada de la crisis sanitaria”.

Los Bancos de Alimentos calculan, según cifras facilitadas por la fundación, que durante junio atendieron a un 37% más de personas en Cataluña. Además, explican que detectaron un aumento de la gente que solicitó por primera vez ayuda a estas entidades benéficas durante el confinamiento. El número de personas atendidas en Barcelona ya ha superado el máximo histórico que se registró en la crisis económica de 2008. “Gran parte de ellos se han visto afectados por los ERTE o se han quedado sin ingresos por la imposibilidad de llevar a cabo trabajos informales durante el estado de alarma”, han destacado desde la Fundación “La Caixa”.

El presidente de la fundación, Isidro Fainé, remarca que el objetivo es “conseguir que no se quede nadie atrás” en momentos de dificultad. “Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y esto se ha visto reflejado en la respuesta ciudadana de esta campaña, que ayudará a miles de familias”, afirma. Del total de los fondos recaudados, que fueron entregados a 54 Bancos de Alimentos en España que han repartido más de 3.600 toneladas de comida, La Caixa aportó un millón de euros a la iniciativa.

CaixaBank, por su parte, ha habilitado para la campaña todos sus canales operativos, que incluyen más de 9.000 cajeros distribuidos por el territorio español. La entidad ha asegurado que miles de personas se han sumado a <CF1001>Ningún hogar sin alimentos.

Lo más visto en...

Top 50