Accidentes de tren

Un maquinista y varios pasajeros heridos en un choque de tren en Mataró

Un convoy impacta contra la topera que delimita el final de la línea, frente a la estación

El tren accidentado en Mataró.
El tren accidentado en Mataró.joan sánchez

El maquinista y al menos 16 pasajeros que viajaban en un tren de Rodalies de la línea R1, la línea del Maresme, han quedado heridos tras chocar el convoy contra la topera del final de línea. Renfe ha informado que el tren había salido de l’Hospitalet de Llobregat a las 15:28 y tenía previsto finalizar el trayecto en Mataró poco antes de las cuatro y media de la tarde. El choque se habría producido mientras el maquinista realizaba maniobras de estacionamiento en la misma estación de Mataró.

Más información

Dentro del tren viajaban unos 40 pasajeros y un primer balance realizado por los efectivos del SEM desplazados al lugar ha contabilizado al menos 15 heridos. Ninguno presentaba heridas leves pero al menos cuatro de ellos han necesitado ser trasladados al Hospital de Mataró, otros cuatro al Hospital de Badalona y dos más fueron derivados al Hospital de Can Ruti. En total, han sido atendidas por el SEM 17 personas (entre las que se encuentran el maquinista y dos niños), de las cuales 10, ninguna de gravedad, han sido trasladadas a centros sanitarios.

Tras recibir el aviso, el SEM ha activado un helicóptero medicalizado y también al servicio de psicólogos para prestar una primera atención a los pasajeros afectados.

Renfe ha informado que el accidente se ha producido en la vía 4 y que, como consecuencia del choque, se registran retrasos de veinte minutos en la línea.

Los Mossos d’Esquadra han informado que se abría una investigación para aclarar las causas del choque y que se analizaría el contenido de las cajas negras del convoy para detectar qué sucedió en los instantes previos al impacto.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50