Barcelona prohíbe la verbena de Sant Joan en las playas
El Consistorio cerrará el litoral la noche del 23 al 24 de junio para evitar aglomeraciones


El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá las aglomeraciones ni las celebraciones masivas durante la verbena de Sant Joan. Por ese motivo, el Consistorio ha anunciado que las diez playas de la ciudad quedarán cerradas desde las 20.00 del martes 23 de junio hasta las 10.00 del miércoles 24. Por primera vez, no se permitirá la celebración en la arena por lo que la, tradicional, imagen de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra desalojando a miles de personas de las playas —a veces tras haberse excedido en el consumo del alcohol y otras sustancias— no se repetirá este año.
Además, a los chiringuitos se les obligará a cerrar a las 20.00 del 23 de junio. El día 24, a partir de las 10.00, los bañistas podrán acceder a las playas respetando las distancia social y los accesos habilitados que está diseñando el Consistorio para controlar el aforo del litoral.
Además de la prohibición de acudir a las playas, el Ayuntamiento no autorizará las clásicas hogueras y solo se permitirán pequeños fuegos, de como máximo un metro cuadrado, siempre que tengan un aforo reducido y controlado. Estas pequeñas hogueras deberán estar dentro de un brasero, parrilla o superficie hecha con ladrillos.
El Consistorio recomienda las fiestas familiares y solo se permitirán aquellas celebraciones que no garanticen el cumplimiento de las distancias de seguridad entre las personas. Sí que se permite la instalación de las casetas de petardos siempre y cuando cumplan con las distancias de seguridad impuestas. De hecho, el Consistorio ha autorizado, este año, 117 puntos de venta de petardos.
Durante la verbena, los Bomberos de Barcelona reforzarán el control de los barrios con más presencia de zonas forestales de la ciudad. El equipo de emergencias municipal lleva semanas realizando inspecciones en los locales de venta de petardos.
La Guardia Urbana desplegará un dispositivo por toda la ciudad, sobre todo, en los espacios donde se prevé que produzcan aglomeraciones para que se respeten las medidas de seguridad. También se establecerán controles de alcoholemia y drogas en todo el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Toluca se consagra como bicampeón de la Liga MX tras unos penaltis inolvidables frente a Tigres
Los efectos de la polarización: cinco millones de españoles han roto relaciones familiares o de amistad por discrepancias políticas en 2025
La UE sancionará a Bielorrusia por la guerra híbrida de los globos de helio que lanza a Lituania
Los últimos avances de los paramilitares de Sudán cimientan la fractura interna del país
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































