Empresas

Víctor Font vende su empresa, Delta Partners, a la consultora FTI Consulting

La empresa del precandidato a la presidencia del FC Barcelona factura unos 100 millones al año y unos 200 trabajadores se integrarán a la compañía estadounidense

Víctor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona y fundador de Delta Partners.
Víctor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona y fundador de Delta Partners.FERRAN ZUERAS / DIARIO AS

La consultoría estadounidense FTI Consulting ha anunciado este lunes la compra de Delta Partners, la empresa de consultoría de Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona. El importe del acuerdo no ha trascendido, y unos 200 trabajadores de la compañía se integrarán al grupo norteamericano. La transacción se cerrará en el tercer trimestre de este 2020, a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras y allana el camino de Font para centrarse en las elecciones del club azulgrana.

Font creó en 2006 la empresa Delta Partners, especializada en asesoramiento en la industria de las telecomunicaciones y la tecnología (TMT), y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia. Actualmente factura unos 100 millones de euros al año. “Delta Partners fortalecerá nuestra oferta de consultoría estratégica y refuerza nuestras capacidades comerciales”, asegura la compañía estadounidense en un comunicado.

Delta Partners mantendrá su propia marca y sus 200 trabajadores, y permitirá a FTI Consulting“expandir el grupo y ofrecer una presencia global”, según añade el comunicado. Font, de 47 años y nacido en Granollers, se unirá a FTI Consulting como Consejero Director General y será co-director de la División de Reestrucctiración Corporativa de las Telecomunicaciones y la Tecnología. Además, Font tiene un compromiso de permanencia de 5 años, según avanzó La Vanguardia. El empresario cuenta con más de 20 años en el sector y antes de fundar Delta Partners fue socio de Oliver Wyman -después, Diamond Cluster-.

“La profundidad de talento, la amplia experiencia y la oferta de servicios complementarios en FTI Consulting nos permitirá servir mejor a nuestra clientela global", explica Font. “Estamos orgullosos de lo que hemos construido y logrado en Delta Partners, y esperamos continuar nuestra trayectoria de crecimiento como parte de FTI Consulting".

La venta de su empresa permite al precandidato centrar sus esfuerzos durante este año en la elecciones presidenciales del FC Barcelona, previstas para el verano de 2021. Además, el capital obtenido por la transacción le permite contar con más músculo económico para financiar su campaña electoral.

Font fue el primero en anunciar su intención de presentar su candidatura a través de la plataforma Sí al Futur. El empresario fue miembro de la candidatura de Marc Ingla en las elecciones de 2010 y se declara cruyffista. Su proyecto deportivo aspira a ser dirigido por Xavi Hernández y hace un mes advirtió en una carta abierta al socio que “el Barça está en peligro de quiebra económica y moral”.

Además de Font, barajan la posibilidad de presentarse Joan Laporta, Toni Freixa, Agustí Benedito y se espera sobre todo saber la decisión de Jordi Roche, apoyado por Sandro Rosell.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50