Detenido un vecino de Olot reincidente por apuñalar a su padre en pleno confinamiento

El arrestado ya fue condenado por disparar un arpón de pesca a su progenitor y agreder a una pareja con un martillo

Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra.Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a un vecino de Olot (Garrotxa) de 43 años por apuñalar varias veces a su padre en pleno confinamiento. La víctima, de 74 años, está ingresada en el Hospital Comarcal, donde no se teme por su vida. El detenido ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos de Olot, que se ha hecho cargo de la investigación. Acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, pasará a disposición judicial en los próximos días. El agresor ya ha sido condenado dos veces. En 2012, a tres años de cárcel por disparar un arpón de pesca a a su padre y, en 2010, a dos años por atacar con un martillo a una pareja en la salida de un bar.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15.50 horas en el domicilio donde la familia reside desde hace años, en la calle Sant Cristòfor les Fonts de la capital de la Garrotxa. Padre e hijo han discutido, han llegado a las manos y finalmente el hijo, David Ch., le ha atacado varias veces con un cuchillo, sobre todo en el cuello, aunque algunas heridas que le ha hecho son superficiales. El mismo agresor ha alertado al sistema de teleasistencia de la Diputación de Girona, que ha avisado a los servicios de emergencias.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han estabilizado al padre en el lugar de los hechos. El hijo, de nacionalidad española y origen marroquí, ha sido trasladado a las dependencias de los Mossos. En febrero de 2012 la Audiencia de Girona condenó a David Ch. a tres años de cárcel. Durante una discusión con su padre en marzo de 2011 porque no le quería dar 20 euros cogió un fusil de pesca submarina y le disparó el arpón, entre el pectoral y el hombro. La sentencia por este episodio contó con un atenuante de alteración psíquica derivada del consumo de alcohol.

Años antes, el 23 de diciembre de 2008, el arrestado agredió a una pareja a martillazos. Coincidió con ella en una cervecería e iniciaron una discusión que acabó porque el encargado del local le echó. Luego fue a su coche para coger un martillo y dos objetos metálicos. Cuando el matrimonio salió, lanzó el martillo a la cara del hombre, que cayó al suelo inconsciente. Cuando la mujer le intentó socorrer, la golpeó en la cara. Ambos necesitaron pasar por quirófano.

Lo más visto en...

Top 50