Junqueras volverá a salir de prisión para trabajar en el monasterio de Poblet
Las cárceles catalanas amplían el horario de los permisos del presidente de ERC, Romeva y Forcadell
El exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconsejero de Exteriores Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell podrán volver a disfrutar de permisos diarios para salir de prisión. Después de que el confinamiento interrumpiera la aplicación del artículo 100.2 para los tres presos del procés, las cárceles catalanas han aprobado que puedan salir de nuevo. Y que lo hagan más días y más horas que hasta el momento.
La cárcel de Lledoners, donde permanecen siete de los nueve condenados a penas de cárcel por el Tribunal Supremo, ha ampliado a Junqueras y Romeva los días de permiso para trabajar. Lo hace a petición de las defensas y para que recuperen las horas que no han podido salir debido al confinamiento por el coronavirus, según ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado. El exvicepresidente y el exconsejero tenían, hasta ahora, un permiso para salir seis hora al día durante tres días a la semana. Ahora podrán hacerlo cuatro días a la semana con 10 horas (Junqueras) y 12 horas (Romeva).
Oriol Junqueras trabajará en el archivo del monasterio de Poblet, según confirmaron fuentes de Esquerra Republicana a El País.
La expresidenta del Parlament, por su parte, podía salir tres veces por semana durante nueve horas. La junta de tratamiento de la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) donde permanece ha aprobado ahora que pueda hacerlo durante 12 horas; en su caso, el cambio horario obedece a una modificación planteada por la asociación donde realiza labores de voluntariado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.