El congreso de videojuegos Gamelab Barcelona será virtual
El encuentro prescindirá de un espacio físico del 23 al 25 de junio por la crisis del coronavirus
El congreso de videojuegos Gamelab, que se celebra cada año en Barcelona, ha decidido prescindir de un espacio físico para la próxima edición ante la previsión de que en las fechas programadas —del 23 al 25 de junio — aún no se podrán llevar a cabo eventos multitudinarios por la crisis del coronavirus. Sin embargo, el encuentro tendrá lugar en formato virtual. “No podíamos dejar a la comunidad de desarrolladores sin el congreso por el mero hecho de no poder reunirnos físicamente”, ha valorado el cofundador de Gamelab, Iván Lobo, que ha destacado que los estudios locales de Barcelona podrán reunirse con inversores en el medio digital, que “dominan a la perfección”, para conseguir nuevas oportunidades. Las administraciones siguen dando su apoyo al congreso, pese al cambio de formato.
Gamelab, que reúne en la capital catalana a los líderes mundiales del videojuego desde 2011, pasará a ser gratuito, con lo cual Lobo apunta que mucha más gente podrá seguir las conferencias, desde cualquier punto del planeta. En ese sentido, el cofundador de Gamelab —que reunió a 1.000 personas en la última edición— celebró que el congreso podrá dar la bienvenida a un público “más allá de la industria especializada”.
Las sesiones de networking serán de pago, pero, según informó la organización, contarán con “un descuento superior al 80%”. Con la alternativa al congreso físico, Gamelab Barcelona 2020 LIVE quiere mostrar “el respaldo a la industria para regresar a Barcelona con mayor fuerza, si cabe, en la próxima edición”. “Queremos conservar el espíritu, aunque sea a distancia, con el objetivo de posicionar Barcelona, Cataluña y España entre los paraísos mundiales del videojuego y pueda competir con otras urbes como Los Ángeles o Tokio”, concluye Lobo. Los organizadores darán a conocer el elenco de ponentes en las próximas semanas.
“Hacer cualquier tipo de plan de posponer el evento era una aventura, no lo podíamos predecir”, explica Lobo, ante la decisión de trasladar Gamelab a la red. Y afronta el cambio con optimismo: “A veces estás un poco intranquilo para ver cómo saldrá, pero aún que volvamos a hacer cosas más sociales más cercanas, muchas experiencias de esta edición se van a quedar”, concluye.
Lobo agradece el soporte de las instituciones al congreso. Gamelab cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de la capital catalana y L’Hospitalet, ciudad que acoge cada año el formato presencial del evento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.