_
_
_
_
_

El congreso de videojuegos Gamelab Barcelona será virtual

El encuentro prescindirá de un espacio físico del 23 al 25 de junio por la crisis del coronavirus

Asistentes en la edición de Gamelab de 2019.
Asistentes en la edición de Gamelab de 2019.gamelab
Jordi Pueyo Busquets

El congreso de videojuegos Gamelab, que se celebra cada año en Barcelona, ha decidido prescindir de un espacio físico para la próxima edición ante la previsión de que en las fechas programadas —del 23 al 25 de junio — aún no se podrán llevar a cabo eventos multitudinarios por la crisis del coronavirus. Sin embargo, el encuentro tendrá lugar en formato virtual. “No podíamos dejar a la comunidad de desarrolladores sin el congreso por el mero hecho de no poder reunirnos físicamente”, ha valorado el cofundador de Gamelab, Iván Lobo, que ha destacado que los estudios locales de Barcelona podrán reunirse con inversores en el medio digital, que “dominan a la perfección”, para conseguir nuevas oportunidades. Las administraciones siguen dando su apoyo al congreso, pese al cambio de formato.

Gamelab, que reúne en la capital catalana a los líderes mundiales del videojuego desde 2011, pasará a ser gratuito, con lo cual Lobo apunta que mucha más gente podrá seguir las conferencias, desde cualquier punto del planeta. En ese sentido, el cofundador de Gamelab —que reunió a 1.000 personas en la última edición— celebró que el congreso podrá dar la bienvenida a un público “más allá de la industria especializada”.

Más información
Gamelab 2019: ‘Gris’ arrasa en los Goya del videojuego con ocho galardones
El bloqueo político corta las alas al sector de los videojuegos
El videojuego se expande por universos paralelos

Las sesiones de networking serán de pago, pero, según informó la organización, contarán con “un descuento superior al 80%”. Con la alternativa al congreso físico, Gamelab Barcelona 2020 LIVE quiere mostrar “el respaldo a la industria para regresar a Barcelona con mayor fuerza, si cabe, en la próxima edición”. “Queremos conservar el espíritu, aunque sea a distancia, con el objetivo de posicionar Barcelona, Cataluña y España entre los paraísos mundiales del videojuego y pueda competir con otras urbes como Los Ángeles o Tokio”, concluye Lobo. Los organizadores darán a conocer el elenco de ponentes en las próximas semanas.

“Hacer cualquier tipo de plan de posponer el evento era una aventura, no lo podíamos predecir”, explica Lobo, ante la decisión de trasladar Gamelab a la red. Y afronta el cambio con optimismo: “A veces estás un poco intranquilo para ver cómo saldrá, pero aún que volvamos a hacer cosas más sociales más cercanas, muchas experiencias de esta edición se van a quedar”, concluye.

Lobo agradece el soporte de las instituciones al congreso. Gamelab cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de la capital catalana y L’Hospitalet, ciudad que acoge cada año el formato presencial del evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jordi Pueyo Busquets
Es periodista en la redacción de Cataluña y escribe sobre economía, innovación y tecnología. Antes de llegar a EL PAÍS, pasó por ACN, TV3, 324.cat, Bloomberg TV y Cadena Ser. Ha dado clases de redacción en inglés en la UPF y de redes sociales en la UOC. Es licenciado en Periodismo, Ingeniería Informática y máster en Innovación y Calidad Televisivas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_