Stay Homas vende todas las entradas de su primer concierto en 15 minutos
El grupo, formado por tres compañeros de piso, se creó en el inicio del confinamiento y ya suma casi 220.000 seguidores en Instagram

Cuando el joven Klaus Stroink finalizó la llamada que recibió en pleno concierto virtual del grupo Stay Homas a través de Instagram Live este domingo al mediodía, quedó atónito. “¡Ya no quedan entradas!”. Sus compañeros no se lo creían.
Hacía media hora que el grupo había anunciado en directo a sus seguidores de las redes sociales la fecha de su primer concierto, en la Sala Apolo el próximo 31 de julio. La respuesta de sus adeptos fue automática. La página de venta de entradas se bloqueó por la masiva demanda, y en 15 minutos según la promotora Curtcircuit ya no quedaba ninguna de las más de 1.000 localidades para la actuación. “¿En serio? No nos lo podemos creer”, asentían los compañeros de Stroink, Guillem Bultó, y Rai Benet, en su concierto-vermut de Instagram Live.
Y no es para menos. Porque Stay Homas tiene poco más de tres semanas de vida. Los tres músicos son compañeros de piso en Barcelona y el confinamiento les condujo a improvisar un grupo de excepción. Su propio nombre —en inglés, Quédate en Casa— y las letras de las canciones —“me lavo las manos unas 70 veces, pero no tengo ni fiebre ni mocos”— explican su relación con el confinamiento.
Empezaron publicando una nueva canción diaria, pero tras el éxito decidieron bajar el ritmo para “mimar” los nuevos temas, casi siempre vinculados al virus. Sus canciones cuentan con la colaboración de Judit Neddermann, Josep Montero (Oques Grasses), el Kanka y Nil Moliner, entre otros.
Stay Homas se anuncia como la imagen de la ilusión en medio de las dudas del sector, paralizado por el confinamiento. “Esto ha sido un subidón”, explica a EL PAÍS Carmen Zapata, gerente de l’Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) i directora artística de Curtcircuit. “Esperábamos éxito; pero venderlo todo tan rápido, no nos había ocurrido nunca. Teníamos dudas sobre si el confinamiento afectaría el ánimo de la gente, pero este sold out explica que la gente tiene ganas de salir a bailar".
En plena digestión de su primer éxito, Stay Homas quiere más. “Esto es muy fuerte; nos va a explotar la cabeza”, subrayan sus miembros. “Queremos compartir esto con todos, así que seguramente haremos más conciertos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































