_
_
_
_
_
STAY HOMAS

Stay Homas vende todas las entradas de su primer concierto en 15 minutos

El grupo, formado por tres compañeros de piso, se creó en el inicio del confinamiento y ya suma casi 220.000 seguidores en Instagram

Bernat Coll
El grupo Stay Homas, en el balcón de su casa, desde donde comparten sus canciones.
El grupo Stay Homas, en el balcón de su casa, desde donde comparten sus canciones.EL PAÍS

Cuando el joven Klaus Stroink finalizó la llamada que recibió en pleno concierto virtual del grupo Stay Homas a través de Instagram Live este domingo al mediodía, quedó atónito. “¡Ya no quedan entradas!”. Sus compañeros no se lo creían.

Hacía media hora que el grupo había anunciado en directo a sus seguidores de las redes sociales la fecha de su primer concierto, en la Sala Apolo el próximo 31 de julio. La respuesta de sus adeptos fue automática. La página de venta de entradas se bloqueó por la masiva demanda, y en 15 minutos según la promotora Curtcircuit ya no quedaba ninguna de las más de 1.000 localidades para la actuación. “¿En serio? No nos lo podemos creer”, asentían los compañeros de Stroink, Guillem Bultó, y Rai Benet, en su concierto-vermut de Instagram Live.

Y no es para menos. Porque Stay Homas tiene poco más de tres semanas de vida. Los tres músicos son compañeros de piso en Barcelona y el confinamiento les condujo a improvisar un grupo de excepción. Su propio nombre —en inglés, Quédate en Casa— y las letras de las canciones —“me lavo las manos unas 70 veces, pero no tengo ni fiebre ni mocos”— explican su relación con el confinamiento.

Empezaron publicando una nueva canción diaria, pero tras el éxito decidieron bajar el ritmo para “mimar” los nuevos temas, casi siempre vinculados al virus. Sus canciones cuentan con la colaboración de Judit Neddermann, Josep Montero (Oques Grasses), el Kanka y Nil Moliner, entre otros.

Stay Homas se anuncia como la imagen de la ilusión en medio de las dudas del sector, paralizado por el confinamiento. “Esto ha sido un subidón”, explica a EL PAÍS Carmen Zapata, gerente de l’Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) i directora artística de Curtcircuit. “Esperábamos éxito; pero venderlo todo tan rápido, no nos había ocurrido nunca. Teníamos dudas sobre si el confinamiento afectaría el ánimo de la gente, pero este sold out explica que la gente tiene ganas de salir a bailar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En plena digestión de su primer éxito, Stay Homas quiere más. “Esto es muy fuerte; nos va a explotar la cabeza”, subrayan sus miembros. “Queremos compartir esto con todos, así que seguramente haremos más conciertos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_