_
_
_
_

Uspac critica que las elecciones sindicales de Mossos siguen paralizadas tras un año

La organización acusa a la Conselleria de Interior de actuar como una “dictadura” que permite la disfunción

Barcelona -
Muere el hombre herido tras enfrentarse a un ladrón en Barcelona
Una pareja de Mossos d'Esquadra.Albert Garcia Gallego

El sindicato de Mossos d’Esquadra Uspac ha criticado este miércoles que el proceso electoral iniciado el 11 de marzo de 2019 sigue paralizado tras un año, y ha tachado a la Conselleria de Interior de actuar como una “dictadura que permite” que permanezcan en el cargo los miembros del Consell de la Policia elegidos en 2015.

En un comunicado, Uspac ha explicado que el proceso electoral sigue parado después de que impugnara 996 solicitudes de voto por correo que presentó el sindicato SAP el mismo día que se constituyó la Mesa Electoral Coordinadora. Uspac rechazó el recuento de todos los votos en octubre de 2019 porque no quería que se destruyeran las papeletas, y pidió mantener los resguardos para poder acreditar un posible fraude electoral.

El sindicato pide la nulidad de todos los votos por correo en las elecciones, y está “comprobando los datos personales de cada uno de los afiliados” de los sindicatos para confirmar que los datos de la votación son correctos. Ha criticado que la Conselleria no anule el voto por correo, y considera que lo hace “con la única finalidad de mantener ilegalmente un crédito sindical para los sindicatos que han perdido las elecciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_