Así le hemos contado la última hora sobre el accidente de tren en Adamuz este 19 de enero de 2026
Al menos 40 muertos en el choque de dos trenes de alta velocidad | 39 personas hospitalizadas, 13 de ellas en la UCI | El ministro de Transportes apunta al 2 de febrero como la fecha para la reapertura del servicio entre Madrid y Andalucía | Cinco fallecidos en el accidente, identificados a través de sus huellas dactilares


El choque de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) el domingo por la tarde ha dejado al menos 40 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. Del total de cadáveres, 37 se encuentran ya en el instituto anatómico forense y tres permanecen en el interior del tren Alvia. Además, 39 personas están hospitalizadas, 13 de ellas se encuentran en la UCI, según el 112 de Andalucía. En los dos convoyes siniestrados viajaban cerca de 500 personas, 294 en el Iryo Málaga-Madrid y 184 en el Alvia Madrid Huelva. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha apuntado que la línea de Madrid-Andalucía se reabrirá probablemente el próximo 2 de febrero. Sobre la posibilidad de que la rotura de la vía sea la causa, el ministro ha contestado: “Es otra tesis más. Rotura de vía hay. Hay que determinar si es la causa o la consecuencia”. El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha comunicado que cinco fallecidos en el accidente han tenido que ser identificados a través de sus huellas dactilares.
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La Guardia Civil eleva a siete el número de fallecidos en el accidente
La Guardia Civil eleva a siete el número de fallecidos en el descarrilamiento de dos trenes en la provincia de Córdoba, según confirman fuentes oficiales. Esas mismas fuentes subrayan que se trata de cifras indiciarias y advierten de que los trabajos de rescate se encuentran en un momento inicial.

Emergencias de Madrid despliega equipos de apoyo en la estación de Atocha para acompañar a los familiares
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que Emergencias ha desplegado en la estación de Atocha equipos de apoyo a los familiares de quienes viajaban en los trenes accidentados en Adamuz. “Los hospitales de la Comunidad de Madrid y los equipos del SUMMA 112 están pendientes del trágico accidente en Córdoba y a disposición de la Junta de Andalucía”, ha escrito en X Ayuso.

La Junta de Andalucía activa el plan de emergencias de protección civil tras el accidente ferroviario
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, informó este domingo de la activación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil ante el accidente ferroviario en Córdoba que ha dejado al menos cinco muertos. Sanz explicó que sus redes sociales que ante “la situación originada por el accidente de trenes en Adamuz (Córdoba)”, el Gobierno de Juan Manuel Moreno ha decidido activar el plan en fase 1. “El dispositivo permanece activo sobre el terreno, con coordinación continua desde la Sala y ajuste dinámico de recursos según la evolución”, han indicado fuentes de la Junta. En estos momentos, el trabajo asistencial se centra en la atención a las víctimas, coordinación operativa y apoyo a los equipos desplegados. (Servimedia)

Puente asegura que el impacto de los trenes “ha sido terrible”
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha valorado en un mensaje de X el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba). “La última información que llega es muy grave. Las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo. La cifra de víctimas no se puede confirmar en este momento. Lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas”, ha explicado el ministro.

Pedro Sánchez: “El Gobierno está trabajando con el resto de autoridades”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado estar “muy pendiente” del accidente de Adamuz. “El Gobierno está trabajando con el resto de autoridades competentes y los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros”, ha publicado en su cuenta de X.

La Guardia Civil eleva a 10 el número de fallecidos
La Guardia Civil ha elevado a 10 el número de fallecidos en el descarrilamiento de dos trenes en la provincia de Córdoba que también ha causado un centenar de heridos, entre ellos, 25 graves. Las mismas fuentes insisten en que se trata de un balance todavía provisional.

Ya han sido rescatados todos los heridos y los cadáveres del tren de Iryo
Paco Carmona, director de jefe de Bomberos del Consorcio Córdoba, ha asegurado en RNE: “Tenemos dos trenes a unos 800 metros uno de otros y ya hemos terminado de sacar las personas fallecidas y heridas”, en referencia al tren de Iryo. “Del segundo tren todavía hay personas que están atrapadas y heridas y no puedo precisar el número de fallecidos”, ha asegurado Carmona sobre el Alvia. El lugar del siniestro, dice, es de difícil acceso. “Han salido muchas personas heridas por su propio pie”.

La circulación, suspendida al menos todo el lunes
Adif ha informado de que la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva estará suspendida, al menos, durante todo el lunes.

Una víctima del accidente ferroviario: “Hay muchos heridos, sigo temblando”
“Hay muchos heridos, sigo temblando”, cuenta M. S. J., de 33 años, pasajera del vagón número 6 del tren que iba desde Málaga a Madrid. Los vagones 7 y 8 han colapsado con la cabecera del otro tren. San José cuenta que de repente han empezado a notar vibraciones: “Y muchos golpes, golpes, se han empezado a caer las maletas, y golpes hasta que el tren se ha frenado”, explica San José. “Pensábamos que había sido un descarrilamiento, pero cuando hemos salido hemos visto los vagones retorcidos y dos vagones del otro tren volcados”, agrega. A las 22.40 de esta noche se encuentra junto a otras decenas de pasajeros esperando a un autobús a unos seis kilómetros de Adamuz, en mitad de la nada. “No sabemos nada, no entendemos todavía lo que ha pasado ni cuántos muertos puede haber”, dice.

Abascal cuestiona ya al Gobierno por el accidente: "Nada funciona bajo la corrupción y la mentira"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado ya al Gobierno por el accidente: “Nada funciona bajo la corrupción y la mentira”. Abascal asegura que sigue “con atención y desolación” las informaciones del accidente.

Una veintena de heridos ya ha llegado al Hospital Reina Sofía de Córdoba
Entre 20 y 30 heridos han llegado ya al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. Ha sido movilizado personal de los hospitales cercanos a la zona del accidente.

Una de los fallecidos ha sido el maquinista del tren Alvia, de 27 años
Fuentes oficiales confirman que una de las víctimas mortales ha sido el maquinista del tren Alvia, de 27 años, con el que se habían intentado poner en contacto desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del accidente sin ningún resultado.

Decenas de pasajeros se agolpan en Atocha y reclaman un sitio para dormir después de que sus trenes se cancelaran
En Atocha, decenas de pasajeros que viajaban hoy a distintos puntos de Andalucía se agolpan frente a las oficinas de información de Renfe. Varios trabajadores de la compañía intentan calmar a una masa de personas cada vez más crispada y angustiada. Algunos levantan la voz, otros lloran, todos piden una solución. “¡No podemos perder el trabajo!”, grita una mujer. “Lo que no puede ser es que nos quedemos tirados en la calle”, le sigue otra. Los empleados de Renfe intentan ofrecer explicaciones como pueden, mientras la cola no para de crecer.
Por ahora, los pasajeros con destino a Andalucía podrán pedir que se les devuelva el dinero y les ofrecen una sala en la planta de arriba de la estación, “la sala VIP, pero no tiene camas ni nada”, dice una de las trabajadoras que atiende a los pasajeros más nerviosos. Pedro Payán, en la cincuentena, tendría que haber cogido un tren a Cádiz a las siete de la tarde. Son las 22.45 y sigue en Atocha, junto con otros pasajeros que se dirigían a otras regiones. “El tren nos dejó en Puerto Llano y nos ofrecieron la opción de quedarnos ahí o venir a Atocha”. La mayoría ha optado por lo segundo para ver si pueden dormir aquí.

La UME se desplaza a la zona del accidente
La Junta de Andalucía ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar en las tareas de rescate. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirman que ya se está dirigiendo a la zona un contingente de la UME.

La Casa del Rey sigue “con gran preocupación” las novedades del accidente
La Casa del Rey ha difundido en su cuenta de X: “Seguimos con gran preocupación el grave accidente entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz”. “Trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos, así como nuestro cariño y deseos de una pronta recuperación a los heridos”.

Feijóo propone a Sánchez suspender la reunión entre ambos de mañana lunes
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para proponerle suspender el encuentro entre ambos previsto para mañana.

Incertidumbre entre los familiares de Huelva
“Estamos aquí reunidos con familiares que están preocupados porque no tienen forma de contactar con las personas que vienen en el tren”, ha indicado la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, que se ha desplazado hasta la estación de tren de la ciudad andaluza para atender a las familias de pasajeros que iban en el Alvia que había salido de Atocha con destino a la capital onubense y que ha descarrilado. Muchos de ellos no pueden contactar con sus familiares y están dando sus DNI y otra información de contacto de los pasajeros para facilitar las tareas de identificación y localización por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan sobre el terreno. Hasta la estación también se ha desplazado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.

Sánchez suspende toda su agenda, incluida la reunión con Feijóo
Fuentes de La Moncloa señalan que se cancela toda la agenda del lunes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluida la presentación del nuevo fondo soberano “España crece” y la reunión con el líder de la posición, Alberto Núñez Feijóo, que queda pospuesta por el accidente de tren. El líder del PP así lo había solicitado y La Moncloa señala que queda pospone ante la gravedad del accidente de tren.

Atocha habilita una sala para acoger a los afectados por las cancelaciones
En la primera planta de la estación de Atocha, en la zona de salidas, se ha habilitado una sala para que los viajeros cuyos trenes han sido cancelados puedan pasar la noche, según informan varios empleados de Adif. La entrada solo se permite a estos pasajeros, que deben mostrar el billete para poder acceder. En las oficinas de Renfe, en la planta inferior, el ambiente es más tranquilo y muchos de los pasajeros ya han subido a la zona habilitada o se han acercado a las empresas de alquiler de coches para adquirir un vehículo. La estación se va vaciando poco a poco.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba empieza a recibir a los primeros heridos
Los primeros heridos por el descarrilamiento en Adamuz han empezado a llegar al Hospital Reina Sofía de Córdoba, que se encuentra “plenamente activado, con todos los recursos sanitarios disponibles”, para atender a los afectados en el accidente, indican fuentes del Servicio Andaluz de Salud. Todo su personal de Urgencias se ha movilizado y se ha habilitado al completo la UCI 11.

Ursula von der Leyen, a los seres queridos de los fallecidos y heridos: “Esta noche estáis en mis pensamientos”
“Recibo las terribles noticias desde Córdoba”, ha publicado en X la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas del accidente ferroviario y al pueblo español. Deseo una rápida y completa recuperación a los heridos. Esta noche estáis en mis pensamientos”.

El primer accidente con víctimas en la alta velocidad ferroviaria española desde la liberalización acometida entre 2019 y 2020 ha envuelto a un tren de Iryo, segunda operadora por volumen de trenes y viajes, y un Alvia de los servicios comerciales de Renfe. La primera se estrenó sobre las vías en la línea Madrid-Barcelona un 25 de noviembre de 2022, aunque cuatro días antes hubo un viaje inaugural entre Madrid y Valencia en lo que constituyó todo un guiño a los impulsores de la compañía, los accionistas de la aerolínea levantina Air Nostrum, con su presidente Carlos Bertomeu al frente.

Adamuz instala un hospital de campaña y vecinos llevan mantas a afectados por el descarrilamiento
La caseta municipal de Adamuz acoge un hospital de campaña donde se atiende a los heridos por el descarrilamiento de los dos trenes, que ha ocasionado al menos diez fallecidos y más de 25 heridos, a la vez que familiares de los afectados son atendidos en otro edificio municipal.
Así lo ha dado a conocer la concejal responsable de Protección Civil, María Belén Moya Rojas, en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, a la vez que ha comentado que los vecinos se están volcando llevando mantas y agua, aunque el descarrilamiento se ha producido “en un punto de difícil de acceso”.
Desde el Ayuntamiento se han coordinado autobuses para atender a todas las personas que tienen que desplazarse, mientras que para las personas que quieran desplazarse a Córdoba se pondrán autobuses a su disposición, según ha explicado. (EP)
Los heridos leves, trasladados al polideportivo de Adamuz
Los heridos leves en el accidente de trenes que ha costado la vida a al menos diez personas y ha causado heridas graves a al menos otras 25, así como familiares de los viajeros, están siendo trasladados al polideportivo de Adamuz (Córdoba), según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil. Tras el accidente, el instituto armado ha cortado los accesos a la localidad andaluza para facilitar el tránsito de las ambulancias y otros servicios de emergencias que están actuando, según ha podido comprobar EFE.
Hasta esos puntos de acceso han estado llegando a lo largo de la noche varias decenas de familiares de viajeros pidiendo información, que van a ser conducidos al polideportivo. También están acudiendo vecinos del pueblo para ofrecer mantas y agua a los heridos y al resto de viajeros que iban en los trenes. En las últimas horas están saliendo numerosas ambulancias con heridos que están siendo evacuados a los centros sanitarios más cercanos, como el Hospital Reina Sofía de Córdoba o el hospital de Andújar, en Jaén, así como autobuses que trasladan a los viajeros que han resultado ilesos.
La Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo sanitario con más de una veintena de equipos de emergencia y se ha instalado en el edificio de Adif en Adamuz un puesto médico avanzado, donde se va a realizar el triaje de los heridos, una atención sanitaria inicial y la estabilización de los afectados antes de su traslado a los hospitales. (EFE)

Cruz Roja mandará artículos de primera necesidad a los afectados por el accidente y el corte de circulación de los trenes
Cruz Roja mandará artículos de primera necesidad para los pasajeros de ambos trenes y de otros trenes parados y han prealertados también a los equipos de atención psicosocial.

La Guardia Civil confirma ya 21 fallecidos
La cifra de fallecidos asciende ya a 21 fallecidos, informa la Guardia Civil.
Trajín de autobuses, ambulancias y solidaridad en la caseta de Adamuz
Por Paco Puentes. Hasta la caseta municipal de Adamuz (Córdoba), el lugar en el que se está atendiendo a los heridos leves y a quienes han resultado ilesos tras el descarrilamiento, no paran de entrar y salir ambulancias para llevarse a los afectados que se cruzan con los autobuses en los que embarcan quienes no precisan de atención médica. Además de los numerosos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de Protección Civil, hasta la zona se han desplazado alrededor de medio millar de vecinos de los pueblos cercanos que han acercado mantas y otro material de primera necesidad para los afectados.

Llegan a Atocha pasajeros de un tren con destino Sevilla que ha dado la vuelta
Carmen, de 70 años, y su familia han cogido un tren a las seis de la tarde en la estación de Atocha con destino Sevilla. “Antes de llegar a Córdoba nos han parado. Nadie entendía nada. El tren ha estado parado nos sabemos cuánto y luego ha empezado el camino de vuelta”. Han llegado a Atocha casi seis horas depués de haber salido. Se han ido enterando del accidente por el camino.

41 militares de la UME se desplazan a Adamuz
Ya está en camino hacia la zona del siniestro una Sección de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedente de Morón de la Frontera (Sevilla) y compuesta por 41 militares y 19 vehículos.

Andalucía informa de que hay una decena de heridos graves o muy graves y 73 heridos se encuentran en observación
Antonio Sanz, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado desde Adamuz que han resultado heridas muy graves seis personas —cifra que Interior rebaja a cinco— y que otras cinco están graves. Además, hay 7 leves. En observación permanecen 73 adultos, ha informado Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, en declaraciones a los medios desde Adamuz, que ha calificado la situación de “muy grave”.
“A las 19.50 se recibieron en el 112 las primeras llamadas de alerta y se activaron múltiples dispositivos sanitarios y de bomberos. Según el centro de Adif, ha descarrilado el tren de larga distancia Iryo 6189 Málaga–Atocha y ha invadido la vía contigua por la que transitaba un Alvia. Parte de uno de los trenes ha llegado a caer por un talud de unos cuatro metros”, ha añadido Sanz. “La mayor complicación está en esos trenes”, ha asegurado en referencia a las labores de rescate. “El acceso es complejísimo”, ha insistido.
“Vamos modulando la respuesta y los recursos según las necesidades. Todo el foco está en la atención a las víctimas. El equipo de médicos de Adamuz, Córdoba, fue el primero en llegar”, ha explicado el consejero, que ha asegurado que “lamentablemente”, es probable que la cifra de víctimas mortales y heridos pueda aumentar.

Teléfono de atención a afectados: 900101020
Se ha habilitado el teléfono 900101020 para atender a los afectados por el siniestro. El Consejero de Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido que las personas que no tengan una urgencia médica eviten trasladarse a los hospitales. “Nos espera una noche muy complicada”, ha asegurado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se dirige a Adamuz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se está trasladando a Adamuz para “estar al lado de los operativos desplegados” con motivo del descarrilamiento que se ha producido a la altura de esa localidad cordobesa, tal y como él mismo ha anunciado en su cuenta de X. Moreno ha mantenido una conversación con el ministro de Fomento, Óscar Puente, en la que se ha trasladado la máxima colaboración, tal y como ha confirmado ese departamento. También ha recibido la llamada de la Casa Real, según ha indicado el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

Todos los heridos ya han sido movilizados
Fuentes oficiales aclaran que el tren Iryo (Málaga-Madrid) es el que ha descarrilado en un primer momento, en concreto sus últimos vagones justo en el momento en que se cruzaba con el Alvia (Madrid-Huelva) que en ese momento viajaba a 200 kilómetros por hora. El Iryo ha provocado así que el Alvia también se saliera de la vía y caiga por el terraplén de unos cinco o seis metros de altura. En esos vagones que han caído del Alvia viajaban unas 53 personas. Aunque el Iryo no iba a tanta velocidad, no se ha precisado aún a cuánta y ha podido frenar poco después del accidente. Se trata de un tren nuevo de unos cuatro años de antigüedad. El maquinista fallecido, que es el que ha recibido el choque frontal, tenía 27 años.
Adif había reemplazado y renovado toda la recta de vías el mayo pasado, con una inversión de unos 700 millones de euros. Fuentes de la investigación informan también de que todos los heridos graves han sido desplazados ya a los hospitales movilizados.

En el Alvia viajaban 184 pasajeros
En el tren Alvia siniestrado viajaban 184 personas, señalan fuentes de Renfe. el de Iryo desplazaba a unos 300 viajeros.

Diversos testimonios del accidente de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) este domingo por la tarde, en el que han muerto al menos 21 personas y se han contabilizado 11 heridos graves o muy graves, según fuentes de la Guardia Civil y el Gobierno andaluz, hablan de personas atrapadas en los trenes, vagones retorcidos y volcados, y mucho caos.

16 forenses se desplazan a la zona
La Junta de Andalucía ha desplazado a la zona a 16 forenses, cuatro psicólogos, dos trabajadores sociales, además de personal técnico y administrativo. Proceden de Córdoba y de Lucena (en la provincia cordobesa), pero también se han alertado a equipos de Granada y Sevilla “por si fuera necesario”. Los fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz serán trasladados al Instituto de Medicina Legal en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.


Imagenes del accidente de dos trenes en el término municipal de Adamuz, Córdoba, tomadas por una pasajera minutos después del accidente./ María Vidal
Una viajera del Iryo accidentado: “Ha sido como un terremoto”
Una pasajera de Iryo que iba en el vagón 4, María Vidal, de 32 años: “Ha sido como un terremoto”, cuenta por teléfono. “Ha vibrado todo. De repente ha pegado un frenazo y se ha ido a la luz. Los de Iryo han dicho que si había médicos que fueran a los vagones 6, 7 y 8. Yo estaba en el vagón 4. Luego nos dijeron que habían descarrilado esos vagones. Nos han dicho que no nos moviéramos. Hemos estado dentro como 40 minutos, creo. Luego hemos salido ahí fuera mientras venían ambulancias y heridos y fallecidos. Estoy en shock. He vuelto a nacer. He visto a personas muy jodidas. Gritos horribles. Estoy temblando”. La viajera está ahora en el pabellón polideportivo de Adamuz, adonde ha sido trasladada.

Un tren con 200 pasajeros afectado por el corte de circulación llega a Villanueva de Córdoba
Los 200 pasajeros de un AVE que iba en dirección a Sevilla desde Madrid ha debido parar en Villanueva de Córdoba con motivo de la suspensión de todas las líneas ferroviarias entre Andalucía y Madrid por el descarrilamiento de dos trenes en esa provincia. “Tuvo que dar la vuelta para regresar a Atocha, pero Adif ha dado orden de que paren aquí”, cuenta el alcalde de esta localidad, Isaac Reyes, en conversación telefónica con este diario. Hasta la estación, a unos kilómetros del pueblo, se han desplazado vecinos y miembros del equipo municipal para llevarles mantas y otro material de primera necesidad a los viajeros varados. “Vamos a tratar de que lo pasen lo mejor posible porque las temperaturas son muy bajas ahora mismo”, indica el regidor

Emergencias de Andalucía advierte que en la zona no es necesaria la colaboración ciudadana
“Los servicios de emergencia son los únicos autorizados a estar en la zona de accidente ferroviarios de Adamuz” y que no se ha pedido la colaboración ciudadana para actuar en la zona.

dvd1302 19/01/26. Comparece el ministro de Transportes Óscar Puente. / Claudio Álvarez / Claudio Alvarez
El ministro Óscar Puente califica el accidente de “tremendamente extraño” y confía en que una investigación lo esclarezca
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha atendido a los medios desde Atocha, en Madrid. “Me preguntarán por las causas de ese descarrilamiento, pero en este momento no podemos precisarlas porque las desconocemos. Existe una comisión encargada de investigar los accidentes ferroviarios y será la que determine lo sucedido”. Puente ha insistido en que se trata de un siniestro “muy difícil de explicar”.
“Sí puedo decirles que el tren Iryo era prácticamente nuevo, con una antigüedad que no llega a los cuatro años, y que la vía está completamente renovada, tras una inversión de 700 millones de euros. En ese tramo, los trabajos concluyeron el pasado mes de mayo”, ha añadido.
Puente ha dicho que “se trata de un accidente tremendamente extraño, ocurrido en una recta, y todos los expertos en materia ferroviaria que hemos podido consultar están completamente sorprendidos por lo sucedido, porque es muy difícil de explicar. Esperamos que la investigación nos ayude a esclarecer los hechos”, ha detallado. “Se me antoja que será complejo el trabajo de la investigación, mínimo un mes”, ha dicho Puente.
El ministro del Interior ha indicado que todas las víctimas que necesitaban hospitalización ya han sido trasladadas a centros sanitarios y que, en estos momentos, las tareas se centran en el levantamiento de los cadáveres. El balance provisional es de 21 víctimas mortales, una cifra que no puede darse aún por definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































