Ir al contenido
_
_
_
_

El PSOE investiga una denuncia por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes

El regidor, vicesecretario del partido en la provincia de Valencia, asegura que se trata de una “venganza”

El PSOE está investigando una denuncia por acoso sexual contra el alcalde de Almussafes (Valencia), vicesecretario de los socialistas en la provincia de Valencia y también miembro de la ejecutiva autonómica, Toni González, según ha podido confirmar este periódico. La denuncia la ha presentado una militante socialista valenciana en el canal habilitado y centralizado por Ferraz, según ha adelantado eldiario.es. Tambien este viernes, ha dimitido el regidor socialista de Belalcázar (Córdoba) tras acusaciones aparecidas en medios de comunicación.

A la acusación de carácter sexual se ha sumado otra denuncia por acoso laboral presentada por la misma militante que trabaja en una empresa municipal de Almussafes, dedicada fundamentalmente a la limpieza, contra el alcalde de la población donde se ubica la fábrica de Ford en España, a unos 24 kilómetros de Valencia. La militante ha presentado las denuncias en el canal Antiacoso de los socialistas y en el Departamento de Cumplimiento de Normativa.

González ha sido una persona afín a José Luis Ábalos en las disputas internas dentro del PSPV-PSOE a lo largo del tiempo hasta que el exministro fue cesado como secretario de Organización del PSOE. Ahora es uno de los principales apoyos del alcalde de Mislata y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa. Es alcalde de Almussafes (9.000 habitantes) desde 2015.

Toni González niega los hechos y asegura que se trata de un caso de “venganza”, en conversación telefónica con este periódico. “Que la relación no fue consentida lo tendrá que demostrar”, ha señalado sobre una relación de hace años. Dice que se ha enterado hoy mismo de las denuncias, si bien sospecha que la acusación de acoso sexual debe haber sido presentada hace un tiempo, pero no se le había hecho caso. González ha añadido: “Aprovechando ahora el momento ha presentado la de acoso laboral”.

González sostiene que el problema surgió cuando la militante reclamó firmar un convenio dentro del sector del metal, lo que se suponía 400 euros, entre otras cuestiones. Asegura que la Inspección de Trabajo archivó la demanda laboral y que la militante ha ido profiriendo amenazas de que le iba a denunciar por el pueblo. Enmarca las denuncias también en la luchas entre distintas sensibilidades en el seno del partido.

El alcalde afirma que no piensa dimitir como alcalde, porque eso lo tendrán que decidir “los ciudadanos”, y deja en manos de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, que lidera la ministra de Ciencia, Diana Morant, la decisión de retirarle los cargos orgánicos que desempeña, tal y como le han pedido.

También ayer, Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde socialista de Belalcázar (Córdoba), un pueblo de unos tres mil habitantes, presentó su dimisión por las acusaciones de acoso a una trabajadora municipal. El regidor ha renunciado a la militancia y a sus cargos institucionales y entregará “de manera inmediata” todos sus cargos orgánicos e institucionales, según fuentes provinciales del partido. Fuentes socialistas explican que no hay una denuncia contra él, pero que tras ser requerido por las informaciones en prensa ha reconocido los hechos y ha presentado su dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_