Ir al contenido
_
_
_
_

Sánchez arenga a la izquierda mundial: “La historia no está escrita. Mamdani ha demostrado que se gana con la esperanza, no con el miedo”

El presidente del Gobierno interviene en el Consejo de la Internacional Socialista

El País

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el triunfo de Zohran Mamdani al conseguir la alcaldía de Nueva York como ejemplo de que “la historia no está escrita” y que la socialdemocracia, como “modelo que da resultados”, tiene futuro frente a la ola ultraconservadora que se cierne por todo el mundo. En una intervención en el Consejo de la Internacional socialista ha reivindicado la socialdemocracia y ha lanzado críticas contra los partidos conservadores que se dejan arrastrar por el ideario de la ultraderecha y acaban “absorbidos” por esta.

Sánchez ha descrito que el modelo socialdemócrata “aumenta los salarios, los servicios públicos, las libertades, protege a los vulnerables y moderniza la economía sin dejar atrás a la gente”. “Donde gobiernan los progresistas, la gente vive mejor, las sociedades son más estables y las democracias son más fuertes”, ha resumido. Frente a ello, “los mercados no regulados no protegen a las personas, el nacionalismo no crea oportunidades, la austeridad no construye futuro”.

Ha puesto el ejemplo de la victoria de Mamdani en Nueva York, que considera que no tiene por qué ser una excepción. “Su victoria es una señal de dónde reside hoy la energía, en aquellos que ofrecen esperanza y no miedo”, ha dicho, instando al optimismo. “La historia no está escrita, no está programada por algoritmos, pertenece a la gente. Nosotros estamos para servir a esas personas, empoderar voces y cumplir los sueños y aspiraciones de esas personas”.

Estima Sánchez que esa “misión” es más importante ahora que nunca, “en un momento en el que se renuncia a los principios que vertebraban la sociedad”. Ha destacado que “hasta hace poco”, los partidos de derechas tradicionales compartían una “base común” con los socialdemócratas, pero que “eso se ha acabado”, dado que los partidos conservadores, “creyendo ingenuamente que pueden controlar a la extrema derecha”, la han llevado a los Gobiernos, la han normalizado y “han acabado absorbidos”. “La derecha tradicional han copiado ideas y tácticas, ha abandonado los valores para no perder los votos y ahora van a perder los valores y los votos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_