Detenido el histórico narco Anselmo Sevillano en un taller de Almonte (Huelva) en el que arreglaba su coche
El arrestado no había regresado al centro penitenciario en el que cumplía condena tras un permiso


Anselmo Sevillano, un conocido narcotraficante onubense que había huido durante un permiso carcelario, ha sido detenido por la Policía Nacional en Almonte (Huelva), según ha informado este cuerpo policial este miércoles. Los agentes lo localizaron en un taller mecánico en el que estaba arreglando el coche y ante la sospecha de que pudiera salir huyendo a gran velocidad organizaron una entrada coordinada.
El arrestado, llegó a ser “uno de los mayores traficantes de hachís de Europa”, según indican fuentes policiales. Se le considera un “histórico” de este tipo de delitos y alguien que fue muy relevante. “Llegó a ser un objetivo de alto valor para los investigadores”, añaden otras fuentes. Sin embargo, en estos momentos, en los que se encontraba escondido en esta población de 24.800 habitantes, su capacidad de influencia en el mundo del narco era más limitada y no se encontraba en la primera línea.
El prófugo se encontraba en busca y captura tras no haber regresado de un permiso del centro penitenciario en el que cumplía condena. En el momento del arresto portaba una importante cantidad de dinero en efectivo, distribuido en billetes de diverso valor, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Se le imputa, por su fuga, un quebrantamiento de condena, ya que se encontraba en prisión cumpliendo condena por otros delitos y también tenía diversas requisitorias de otros juzgados de diferentes partes de España. Hasta el momento no se ha informado de cuánto tiempo llevaba huido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”






























































