El juez Peinado llega a La Moncloa para interrogar a Félix Bolaños en la causa contra Begoña Gómez
El juez dictó un auto en el que rechazaba ir acompañado por un policía en el coche que le lleva al complejo presidencial

El coche oficial que el ministro Bolaños puso a disposición de Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ya ha llegado al Palacio de la Moncloa, donde tiene previsto tomar declaración como testigo al ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Peinado rechazó anoche en un auto ir acompañado por un policía en el vehículo oficial que le ha trasladado este miércoles desde los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid hasta el complejo de La Moncloa. En el auto, se mostraba contrario a ir acompañado de un agente en el coche y pedía ir únicamente con el conductor, y daba tres días para recurrir su decisión, aunque el traslado se iba a producir esta misma mañana.
En el despacho del ministro ya está instalado el equipo de grabación para recoger la declaración. La cita está fijada para las 10.30 de la mañana. El ministro responderá como testigo a cuestiones relativas al nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de Moncloa. El objetivo del juez es saber si se produjo malversación de caudales públicos.
La declaración se produce en plena Semana Santa y el mismo día en que se cumple el primer aniversario de una investigación que gira en torno a la vida profesional de Begoña Gómez, entre otros aspectos, y que durante este año ha sumado ya cinco investigados —cuatro de ellos antes testigos—. Peinado ha llegado junto al resto de la comisión judicial en torno a las 10:30 horas en el coche oficial que le proporcionó el Ministerio de Presidencia, después de que el magistrado se quejase por el tiempo “superior al necesario” que el vehículo en el que viajaba fue retenido cuando hace un año fue a tomar declaración a Pedro Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.