Feijóo: “El feminismo de verdad es por el que lucharon nuestras abuelas y nuestras madres”
El líder del PP carga contra la “hipocresía” del Gobierno en el discurso sobre la igualdad en la víspera del 8M

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este viernes ampliar en dos semanas el permiso de maternidad por lactancia a las mujeres autónomas, para equipararlas a la situación que tienen las mujeres asalariadas. Así lo ha dicho en un acto en Palma, en el que el PP ha reunido a mujeres autónomas y empresarias, un día antes de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Feijóo ha cargado en el acto contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de “hipocresía” en el discurso sobre la igualdad. “Lo que necesita la igualdad es un cambio de Gobierno”, ha afirmado. Se ha referido, aunque sin mencionarlos explícitamente, a los recientes casos de acoso sexual desvelados en partidos de izquierda, como el de Íñigo Errejón, en Sumar, o el de Juan Carlos Monedero, en Podemos. “Ni una sola lección de quienes decían ‘hermana, yo sí te creo’ en público, pero tapaban episodios de acoso sexual en sus partidos en privado”.
A renglón seguido, ha sostenido que no comulga con “el discurso que pretende decir a las mujeres que los hombres son su enemigo” ni con “aquellos que pretenden decir a las mujeres qué tienen que hacer, qué tienen pensar y a quién tienen que votar”. Y ha sentenciado: “Creo en la causa de la igualdad por la que lucharon nuestras abuelas y nuestras madres; ese es el feminismo de verdad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana






























































