El juez envía a prisión por homicidio doloso al hombre que confesó haber matado a una mujer en Brenes (Sevilla)
Todavía queda por concretar qué relación existía entre él y la víctima para determinar si es un caso de violencia machista
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al hombre que confesó el pasado miércoles haber matado a una mujer en la localidad sevillana de Brenes. El juez lo acusa de un presunto delito de homicidio doloso. Ahora queda por dilucidar qué relación existía entre el individuo y su víctima para determinar qué juzgado es competente para seguir con la instrucción, indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, porque hasta el momento no se ha podido confirmar que ambos mantuvieran una relación sentimental.
Este hombre, de 40 años, se presentó el pasado miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) donde confesó que había matado en su propia vivienda a una mujer de nacionalidad brasileña, de 28 años de edad. Los agentes lo detuvieron y se personaron en la casa y se encontraron a la víctima muerta con una sola puñalada.
Durante su declaración ante la Guardia Civil, el detenido aseguró que cometió el crimen cuando se encontraba bajo los efectos de la droga. A la hora de dar su testimonio en sede judicial, el homicida confeso, se ha acogido, sin embargo, a su derecho a no declarar.
El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha insistido esta mañana en que “todavía está sin definir” si se trata de un nuevo caso de violencia machista. “Será la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género la que, en atención a las pruebas que le vaya suministrando la Guardia Civil, determine si nos encontramos ante un caso de este tipo”, ha indicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.