Ingresa en prisión un joven por prender fuego a un indigente que dormía en un cajero en Palma
La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y las piernas al tratar de sofocar las llamas


Un joven de 27 años y nacionalidad española ha ingresado en la prisión de Palma acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por prender fuego a un hombre sin hogar que dormía en una zona de cajeros bancarios de la capital balear. La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y una pierna mientras intentaba sofocar el incendio, que el detenido provocó mientras la víctima dormía resguardada en un cajero.
Los hechos se produjeron el pasado 18 de enero pasada la medianoche mientras la víctima descansaba en una zona de cajeros dentro de un saco de dormir y cubierto con varias mantas para resguardarse del frío. Según relató a los investigadores, durante el sueño comenzó a notar un calor muy intenso en sus piernas que le hizo despertarse y ver que las mantas estaban envueltas en llamas. Mientras trataba de sofocar el incendio con los pocos medios que tenía, se produjo quemaduras en las manos y los pies. Al salir del cajero, la víctima no vio a nadie, por lo que llamó a la Policía Local para requerir la presencia de una patrulla. Los agentes que llegaron al lugar movilizaron una ambulancia que ofreció los primeros auxilios a la víctima, que posteriormente fue trasladada a uno de los hospitales de la capital balear.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y comenzó a recopilar las imágenes de la zona del suceso captadas por las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias y otros comercios cercanos. Tras examinar los vídeos, los policías lograron identificar las características físicas del individuo, aunque no lograron identificarlo. Para tratar de dar con él desplegaron un dispositivo de vigilancia en la zona, hasta que el pasado viernes lograron localizarlo circulando en un patinete eléctrico. Tras su detención, el joven fue trasladado a su domicilio, donde los agentes practicaron un registro en el que se incautaron de varios mecheros. El joven pasó el sábado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































