La Policía Nacional investiga el tercer tiroteo en Marbella en dos semanas
Un hombre de 30 años ha resultado herido de bala en las piernas en Nueva Andalucía, una de las ubicaciones más exclusivas del municipio malagueño
La Policía Nacional investiga un tiroteo en Marbella en el que un hombre de 30 años y nacionalidad alemana ha resultado herido. La víctima ha recibido tres disparos en las piernas, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde continúa ingresado. Los hechos ocurrieron este jueves a mediodía en el aparcamiento del Real Club de Pádel, ubicado en la zona de Nueva Andalucía, una de las más exclusivas de la localidad malagueña. Se trata del tercer incidente con arma de fuego que se registra en la Costa del Sol en las últimas dos semanas, después de que un hombre resultara herido de bala en el entorno de Puerto Banús el pasado 24 de diciembre y, dos días más tarde, otro varón resultara ileso de un ataque en Benalmádena.
Según han relatado fuentes policiales, pasadas las dos de la tarde de este jueves un hombre alto, fuerte y vestido con un chándal negro, se acercó hasta su objetivo en el parking del recinto deportivo marbellí. Allí disparó varias veces antes de huir con rapidez en una motocicleta. La víctima se encontraba saliendo de su coche y recibió tres balazos en las piernas.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía relatan que sobre las 14.15 horas recibieron varias llamadas alertando de que se habían producido varios disparos y que había una persona herida. Hasta el lugar se desplazaron tanto efectivos sanitarios, que aplicaron un torniquete a la víctima antes de trasladarla al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde continúa ingresado aunque se espera que en las próximas horas recibirá el alta. A la zona también acudieron varias patrullas policiales, que confirmaron que el herido es un hombre de 30 años y nacionalidad alemana. Agentes de la Policía Nacional tomaron ya pruebas en el escenario del tiroteo y han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque de momento no hay detenidos.
El Real Club de Pádel de Marbella ya fue objeto de una gran redada el pasado mes de mayo, cuando varios furgones aparcaron en la puerta y numerosos policías se adentraron en las instalaciones mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. El operativo, incluido en el entonces recién instaurado Plan Marbella, acabó con tres personas detenidas. El recinto se ubica en el distrito de Nueva Andalucía, justo donde se produjeron varios tiroteos en la primavera del año pasado.
Este es el tercer incidente con arma de fuego que se registra en la Costa del Sol durante las fiestas navideñas. El pasado 24 de diciembre, a mediodía, un hombre fue atacado en la puerta de la farmacia ubicada en la Avenida de las Naciones Unidas, cerca de Puerto Banús. Recibió un disparo en la pierna y también fue trasladado a un centro hospitalario. Dos días después, el 26 de diciembre, otro hombre realizó varios disparos en la zona de Torrequebrada, en Benalmádena, aunque no consiguió acertar a su objetivo y nadie resultó herido. Además, la madrugada del pasado 7 de diciembre un hombre fue asesinado de varios tiros en Fuengirola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.